Menorca nace, hace más de 25 años, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias a través de proyectos inmobiliarios planificados, con servicios básicos y título de propiedad, contribuyendo con el desarrollo urbano formal y sostenible. Menorca crea relaciones de confianza y crecimiento mutuo con las personas e instituciones con las que se vincula en el día a día, asumiendo un rol activo para la construcción de una sociedad con desarrollo económico, social y cuidado del ambiente.
Desde el año 2016, Menorca consolidó sus acciones en una estrategia de Responsabilidad Social que guió el relacionamiento con sus grupos de interés.
A partir del 2018, Menorca reafirmó su compromiso con el Desarrollo Sostenible incluyéndolo como una prioridad estratégica de la empresa, donde se busca que el crecimiento económico continuo esté estrechamente ligado al valor que crea en la sociedad y en armonía con el medio ambiente.
Dado el rubro de la empresa, Menorca contribuye de manera significativa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles. Además, las acciones que realiza la empresa aportan a otros objetivos como: ODS1 Fin de la pobreza, ODS4 Educación de Calidad, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, ODS8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico y ODS9 Industria, Innovación e Infraestructura.
Desarrollar proyectos formales que contemplen dentro del proceso urbanizador: servicios básicos, áreas verdes y espacios públicos de calidad para todas las personas, en armonía con la sociedad y el ambiente.
Fomentar la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías, buscando la mejora continua en el marco del desarrollo sostenible, a través de sinergias y la difusión de buenas prácticas.
Crear oportunidades para las personas y comunidades que se relacionan con Menorca: colaboradores, clientes, comunidades que rodean los proyectos y la cadena de valor de la empresa.