Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Medio ambiente

¡Un día para reflexionar!

05 Jun 2020

El 5 de junio ha sido designado el Día del Medio Ambiente. Este año, sin embargo, la celebración es diferente. Nos encontramos en casa protegiéndonos contra un virus que nos sorprendió y que ha llegado prácticamente a todo el mundo.


El Día del Medio Ambiente tiene un objetivo muy claro: concientizar y emprender actividades para la protección del medio ambiente. ¿Qué tanto pensamos en lo que le debemos? Desde la gran diversidad de alimentos que ponemos en nuestra mesa, el agua que bebemos, el aire que respiramos… Podríamos decir que toda la vida depende directamente del medio ambiente.

En esto radica la gran importancia de este día. Se calcula que, de 10 personas, nueve se exponen a diario a altos niveles de contaminación atmosférica que juega en contra de su salud¹. La cuarentena nos trajo una buena noticia: la calidad del aire en muchas ciudades, incluyendo Lima, mejoró muchísimo, debido especialmente a la reducción de tránsito de vehículos.

Entonces, podemos aprender algo de este momento tan difícil. Es evidente que nuestro planeta necesita de nosotros y está en nuestros manos hacer el cambio.

En Menorca sabemos que tenemos un compromiso real con el medio ambiente. Por eso deseamos que nuestros proyectos sean verdaderos pulmones para nuestro planeta (link a nota Pulmones verdes). A la fecha tenemos más de 2 millones de m² de áreas verdes y por lo menos cada 30 metros verás plantado un árbol. Utilizamos sistemas de riego tecnificado con el fin de reducir el consumo de agua, y estamos ayudando en la recuperación de especies nativas, por ejemplo, en nuestros proyectos colindantes a la Duna Saraja en Ica.

¡Hoy más que nunca necesitamos ser responsables con nuestro planeta! Tu hogar con nosotros te espera rodeado de aire puro e increíbles áreas verdes para que los disfrutes con tu familia.

¹Fuente: https://onu.org.pe/dias-internacionales/dia-mundial-del-medio-ambiente/

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo