En MENORCA INVERSIONES S.A.C., en adelante MENORCA, nos preocupamos por asegurar la máxima reserva y protección sobre aquellos datos personales de los clientes y usuarios que sean ingresados en nuestro sitio de Internet: www.menorca.pe.
Este documento cumple con describir la “Política de Privacidad” orientada a regular el tratamiento que MENORCA realiza a los datos personales que los usuarios registran en su sitio web.
OBJETIVOEn MENORCA estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros usuarios el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos personales que nos transmiten; por ello, adoptamos las medidas y/o herramientas tecnológicas necesarias a fin de lograr el objetivo descrito y, por ejemplo, empleamos un servidor seguro.
Nuestro sitio web ha sido creado y diseñado a fin de poner a disposición de las personas interesadas un medio a través del cual se efectúen consultas relacionadas a los proyectos de MENORCA y se remita los curriculums vitae para ser considerados en los procesos de reclutamiento que convoque la empresa.
LEGISLACIÓNEsta política está regulada por la legislación peruana y en particular por:
De acuerdo con la Ley N° 29733 y su reglamento, se entiende por datos personales toda información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
Asimismo, se entiende por tratamiento de datos personales a cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
FINALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS DE LA INFORMACIÓN PERSONALLas finalidades de tratamiento de los datos personales que los usuarios introducen en los puntos de recolección de “Contacto” y “Trabaja con nosotros” del sitio web se orientan a:
Sección “Contacto”: Atender y gestionar las consultas, sugerencias y reclamos de los usuarios relacionados a los proyectos y servicios que brinda MENORCA. En el caso que el usuario se trate de un cliente potencial, sus datos personales, serán almacenados en el banco de datos denominado “Clientes Potenciales” de titularidad de MENORCA, con domicilio en Av. Javier Prado Este 488, Oficina 402, San Isidro, que tiene por finalidad publicitar los proyectos inmobiliarios de la empresa. La recolección de los datos personales permitirá a MENORCA mantener informado al titular de los mismos sobre el proyecto de su interés por el plazo de dos meses, salvo que el titular del dato manifieste su negativa a concretar la venta, caso en el cual los datos serán cancelados.
Sección “Trabaja con Nosotros”: Recibir los curriculums vitae de las personas interesadas en participar en los procesos de reclutamiento de personal que convoque MENORCA.
Los datos personales contenidos en los curriculums vitae serán tratados exclusivamente para permitirles su participación en el proceso de selección que se convoque.
Los bancos de datos de titularidad de MENORCA han sido debidamente inscritos en el Registro de Protección de Datos de la Autoridad de Protección de Datos Personales, cumpliendo lo señalado en el artículo 79º del Reglamento.
Los datos personales que faciliten nuestros usuarios sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal a cargo de MENORCA que necesiten conocer dicha información para realizar o ejecutar sus labores, como contestar las consultas formuladas por nuestros usuarios o para llevar a cabo el proceso de reclutamiento.
Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades que resulten incompatibles con las expuestas.
CALIDAD DE LOS DATOS PERSONALESLos datos personales solicitados para el banco de datos: “Clientes Potenciales”, son datos básicos de contacto, pertinentes y no excesivos con relación a las finalidades para los que MENORCA recolecta.
Los datos personales a los que en MENORCA tendremos acceso, serán solo aquellos que los usuarios faciliten voluntariamente. En MENORCA les proporcionamos a nuestros usuarios todos los recursos técnicos adecuados que se encuentran a nuestro alcance para que tomen conocimiento de la presente Política de Privacidad y de cualquier otra información que resulte relevante.
Los datos personales facilitados por nuestros usuarios tienen que ser exactos y correctos de forma que respondan con veracidad a su situación actual. En caso contrario estos datos serán cancelados. Además, serán cancelados dichos datos cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fue recopilado en un principio. No obstante, el usuario debe saber que MENORCA conservará dichos datos durante un tiempo prudente en caso una norma o disposición legal así lo establezca.
COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE REDES SOCIALESEn MENORCA empleamos las redes sociales, como Facebook, para mantenernos en contacto con el público en general y, de esta manera, toda persona puede tener conocimiento de los servicios que presta MENORCA. Por consiguiente, las redes sociales son empleadas como un medio de publicidad o marketing y de acuerdo a la Política de Datos de las redes sociales que resulte aplicable.
COMUNICACIÓN POR TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALESResulta conveniente informar a todos nuestros usuarios que sus datos personales podrán ser comunicados por transferencia a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando esté establecido por Ley.
CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALESLos datos personales facilitados por los usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad. Asimismo, MENORCA se compromete a guardar secreto profesional indefinidamente respecto de los mismos y, además, garantiza el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad que resulten necesarias.
SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALESEn MENORCA hemos adoptado las medidas técnicas de seguridad que corresponden según la categoría del banco de datos personales, con el objeto de cumplir el nivel de seguridad exigido por ley.
Asimismo, dichas medidas de seguridad disminuyen los riesgos de posibles alteraciones, pérdidas y/o el tratamiento o accesos no autorizados que puedan afectar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.
Por otro lado, en MENORCA tenemos implementadas todas las medidas de índole legal, técnica y organizativa necesarias para poder garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios, teniendo en consideración el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que se encuentran expuestos, ya sea que provengan de la acción humana, del medio físico o natural, tal y como lo exige la legislación peruana vigente.
También, tenemos implementadas medidas de seguridad adicionales para reforzar la confidencialidad e integridad de la información y continuamente mantenemos la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar la privacidad de los datos personales ingresados por el sitio web.
Sin embargo, el usuario debe saber que la transmisión de información mediante las redes de comunicación y de Internet no es totalmente segura; por eso, y a pesar de que en MENORCA realizamos los mejores esfuerzos para proteger los datos personales, no podemos garantizar la seguridad de los mismos durante el tránsito hasta nuestro sitio web; en tal sentido, el usuario asume el riesgo derivado del ingreso de su información a nuestro sitio web.
Por consiguiente, MENORCA recomienda la máxima diligencia a nuestros usuarios cuando trasladen a terceros o publiquen información personal para evitar poner en riesgo sus datos personales, eludiendo a MENORCA de toda responsabilidad en caso de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.
EJERCICIO DE DERECHOSLos usuarios (clientes potenciales) que nos hayan facilitado sus datos personales, pueden dirigirse a las instalaciones de MENORCA con el fin de poder ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.
Los usuarios podrán ejercer sus derechos presentando una solicitud escrita en nuestra oficina principal, ubicada en Av. Javier Prado Este 488, oficina 301, San Isidro, en el horario establecido para la atención al público.
MENORES DE EDADEn MENORCA entendemos la importancia de proteger la privacidad de los niños, especialmente en un entorno online. Por este motivo, nuestro sitio web no está diseñado ni dirigido a menores de 14 años.
Cabe señalar que MENORCA no llevará a cabo voluntariamente el tratamiento de datos personales relativos a menores de edad. En el supuesto que tengamos conocimiento que los datos personales recogidos corresponden a un menor de edad sin autorización, adoptaremos las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como resulte posible.
CONSENTIMIENTOAl aceptar esta Política de Privacidad, nuestros usuarios están de acuerdo con todos los aspectos expuestos en el presente documento y nos autorizan a tratar sus datos de carácter personal para las finalidades descritas anteriormente.
VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDADLa Política de Privacidad web de MENORCA ha sido actualizada el mes de julio del 2017. MENORCA se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios de la empresa. Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en este mismo web; por lo tanto, se recomienda a nuestros usuarios que accedan periódicamente a esta Política de Privacidad que encontrarán en este mismo sitio web.