Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

Tips para limpiar tu hogar

07 Jul 2020

Organizar y limpiar una casa resultan tareas que a veces parecen complicadas, especialmente si tenemos niños. Sin embargo, si contamos con una buena planificación, resultará más sencillas de lo que crees. ¡Sigue estas recomendaciones!


Sigue un orden establecido.

Para limpiar sin sentir que no avanzas, es mejor llevar un orden específico. Primero ten a la mano todo lo que necesitas para la limpieza, segundo coloca en su lugar todas las cosas (desde ropa hasta platos de cocina) y luego da una buena barrida. Con esto, sentirás que verdaderamente has avanzado, luego puedes pasar a profundizar en las habitaciones.

Utiliza la noche.

Al final del día muchas veces estamos cansados y nos vamos a dormir dejando todo sucio o desordenado. Sin embargo, un buen consejo es que te des 15 minutos para que los platos queden limpios y en su lugar, así como la ropa en la lavadora. Enseñen a tus hijos a hacer lo mismo con sus juguetes y su ropa. En la mañana lo agradecerás.

Crea rutinas.

Existen pequeñas cosas que deben ser parte de la rutina. Aunque al principio pueda costarles, muy pronto serán parte de su día a día. Por ejemplo, tender la cama por las mañanas, dejar las toallas colgadas después de bañarse, lavar los platos del desayuno antes de partir a trabajar, así como darle una repasada a la sala para que luzca siempre bien y recibir una visita inesperada no sea una pesadilla.

La limpieza para luchar contra el estrés.

Limpiar no debe ser una tarea que te cause estrés todo el tiempo. Por el contrario, puede darte un momento de tranquilidad. Pon música, no te apures, aprovecha para hacer los cambios que te provoquen. En algunos casos las tareas automáticas te pueden dar espacio (y tiempo) para planificar temas a largo plazo que rondan en tu mente.

Comienza con la tarea más difícil.

Para quitarte de encima aquello que menos te guste hacer, nuestra sugerencia es que lo hagas primero. Por ejemplo, limpiar la cocina, la refrigeradora o la ducha. Al terminar, lo demás será pan comido.

Esperamos que estas sugerencias realmente te ayuden a mantener tu casa siempre ordenada. Si aún no tienes tu propio hogar, recuerda que en Menorca tenemos increíbles opciones para ti en terrenos y casas. Visita el proyecto que te interesa y ¡atrévete a cumplir el sueño!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo