Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¿Sabías que preservamos el ecosistema en Caleta San Antonio?

15 Jan 2020

Menorca Edition presenta el condominio Caleta San Antonio, un espacio con más de 35 hectáreas que une más de 75,000 m² de áreas verdes con una vista impresionante del mar arequipeño.

El proyecto Caleta San Antonio se encuentra ubicado frente a la tranquilidad del mar en el distrito de Quilca, provincia de Camaná en Arequipa. Como en cada uno de sus proyectos Menorca se preocupa por conservar el medio ambiente. Por esto, el diseño del condominio contempla la recuperación y preservación de suelos, la conservación de plantas nativas y el respeto por el ecosistema de la zona.


Más de 75,000 m² de áreas verdes

En sus más de 75,000 m² de áreas verdes se han sembrado una gran variedad de plantas nativas que ya se encuentran adaptadas al clima templado del lugar. Chilca, Tillandsia purpurea, Tikil Tikil, Higuerilla y Pastizal son algunas de estas especies. De esta forma, Caleta San Antonio consigue mantener el ecosistema estable y al mismo tiempo, proteger el hábitat de la fauna silvestre.

Como parte de nuestra estrategia paisajista, en Menorca se ha considerado el tipo de suelo existente y la elección de otras plantas que puedan desarrollarse adecuadamente en él. Con esto logramos tener el mínimo impacto en el ecosistema de la zona.

Por ejemplo, en la zona de los terrenos se ha instalado cubresuelo que cumple el objetivo de evitar la erosión del suelo. Además, se han sembrado plantas resistentes a la salinidad y la brisa marina que evitan su sustitución con el tiempo y al mismo tiempo, generan una barrera de protección para la vegetación.

Ambientes saludables

El compromiso de Menorca a través del desarrollo paisajista se centra en brindar ambientes únicos, donde tendrán un paisajismo envidiable para ser contemplado. Al mismo tiempo, permite estar en contacto con la naturaleza y tener una sensación de total calma.

En el proyecto Caleta San Antonio se genera beneficios directos sobre la salud de todos los propietarios, relacionados a la mejora de la calidad del aire y a la reducción del calor y el ruido. Con ello también se disminuyen los problemas respiratorios, auditivos y de estrés.

Por estas buenas razones, te esperamos en Caleta San Antonio. ¡Escoge tu terreno para tu casa de playa, vive frente al mar y en total armonía con la naturaleza! ¡Visítanos hoy!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo