Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

¿Qué debes tener en cuenta al construir tu casa?

28 Nov 2019

Con la compra de tu terreno el próximo paso será pensar en el diseño y la construcción de tu nueva casa. El plan se está concretando como lo imaginaste. En Menorca te damos algunos consejos que no debes pasar por alto:

1. ¿Qué es lo que realmente quieres? ¡Identifícalo!
Has llegado lo suficientemente lejos como para apresurarte ahora. La gran ventaja de tener tu propio terreno es que podrás escoger y planificar por tu cuenta, considerando tus propios tiempos. Es importante que todos los trabajos que realices respeten los lineamientos establecidos en la normativa local, nacional, y propias del proyecto en el que se ubica tu terreno.

2. Cuenta con profesionales.
Deberás contar con un buen arquitecto o ingeniero, los que podrán orientarte a tomar las mejores decisiones, tales como: dónde y cuántos baños tendrá tu casa, cómo será la terraza, entre otros. Estos profesionales te ayudarán a definir las dimensiones, estructuras, ubicaciones, iluminación y, sobre todo, los materiales óptimos para que tu vivienda sea segura y cuente con el mejor diseño.

3. Piensa en tus necesidades a largo plazo.
Al comprar tu terreno estás mucho más cerca del sueño de la casa propia. Es el momento para pensar no solo en lo inmediato, sino a largo plazo. Para ello, deberás preguntarte: ¿mi familia crecerá?, ¿cuántas habitaciones debería tener?, ¿de qué tamaño quiero la cocina?, ¿planeo tener mi propio negocio como una bodega?, o ¿quizá una ferretería? Preguntas como estas te ahorrarán problemas en el futuro.

4. Diseño según personalidad.
Tu casa reflejará la personalidad y el estilo de tu familia. Puede ser muy clásico, talvez prefieran algo rústico con detalles de madera, increíblemente moderno o minimalista. Esto es algo que también deben tener en cuenta durante el proceso de construcción, te ayudará a decidir materiales, tipo de iluminación, entre otros.

5. Revisa tu presupuesto.
Es importante que proyectes un presupuesto para evitar sorpresas durante la ejecución de tu proyecto. Invertir y escoger materiales de buena calidad desde un inicio evitará que tengas problemas para solventar tu proyecto en un futuro.

¡Llegó el momento de pensar en grande! Ya diste un gran paso al comprar tu terreno en un proyecto de Menorca. Vivirás en un ambiente con un entorno tranquilo, miles de metros cuadrados de áreas verdes; además de juegos para niños y parques temáticos. ¡Felicitaciones!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo