Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

Protegiéndonos contra el coronavirus

21 Apr 2020

En estos días el objetivo de todos los peruanos es quedarse en casa. No debemos salir, y en el caso sea necesario, solo lo debe hacer una sola persona por familia. ¡Así evitamos la propagación del Covid-19! Te recomendamos abastecerte de alimentos o medicamentos para una o dos semanas. ¡Sigue estas indicaciones importantes al realizar tus compras!

1. Elabora una lista para una semana de comidas por lo menos. Recuerda que la idea es que salgas lo menos posible, por tanto, tómate tu tiempo al elaborarla. En una sola salida abastécete de todo lo que necesitas.

2. Recuerda que solo una persona del hogar será la encargada de realizar las compras. Los niños y mayores de 60 años deben quedarse en casa.

3. Ponte tu mascarilla antes de salir de casa. Con esto buscamos reducir la propagación del virus a través de las gotitas que expulsamos al toser, estornudar o hablar. Al volver a casa lávala si es de tela o deséchala con cuidado si es descartable.

4. Asegúrate de lavarte o desinfectar tus manos antes de entrar al establecimiento (tienda, mercado, supermercado, farmacia...). ¡Mucho mejor si utilizas guantes descartables!

5. Mantén 1.5 metros de distancia de otras personas durante tus compras.

6. Evita tocar barandas, estantes, manijas o mostradores. Recuerda que el coronavirus puede durar de uno a dos días en diferentes superficies.

7. No toques tu rostro durante el tiempo que estés fuera de casa.

8. Paga con tarjeta o con el dinero exacto para evitar en lo posible el contacto.

9. Al volver a casa, quítate los zapatos en la entrada, desecha mascarilla y guantes, y pon a lavar tu ropa inmediatamente separada de lo demás.

10. Con ayuda de un rociador de agua con lejía (una tapa por cada litro) desinfecta lo que has comprado (latas, botellas, envases, etc.).

Recuerda que todos estos pasos son esenciales para mantener el virus fuera de casa y lejos de tu familia. ¡Todos juntos lograremos superar este momento!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo