Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

Organiza tu hogar para las clases virtuales

27 Oct 2020

Ahora que los niños están recibiendo sus clases en casa, ¿Cómo podemos adecuar el espacio para ayudar a nuestros hijos, y de paso a nosotros mismos, a ser organizados? En Menorca te brindamos algunos consejos.


Lugares para las tareas

Los niños deben tener un espacio específico para realizar sus labores. Este no necesita ser especialmente grande, a veces basta con una esquina en una habitación para colocar un escritorio y una silla. Asegúrense, eso sí, que tenga a la mano todo lo que necesita para llevarlas a cabo y que no tenga interrupciones como la televisión o el celular.

Espacios eficientes

Podemos crear ciertos espacios que ayuden a nuestros hijos a llevar las clases en casa. Por ejemplo, una repisa para sus materiales o tareas pendientes y una pizarra donde pueda realizar ejercicios o le expliques aquello que le causa dificultad.

Calendario de pared

Otra manera para que todos estén organizados y sean parte de la dinámica familiar es manejar un calendario de pared. Anima a tu hijo a que participe de su uso, colocando sus propias actividades, como entregas de tareas especiales, reuniones virtuales, eventos del colegio, citas con el médico, etc. ¡Usen stickers para hacerlo más divertido!

Adiós a lo pasado

Escoge un día en el que puedan diferenciar lo que aún se necesita de lo que puede desecharse. Seleccionen los artículos que pueden reutilizarse o donarse. En la actualidad encontrarás diversas instituciones que recogen ropa, libros, entre otros. ¡Anímalo a deshacerse de los juguetes que ya no utilice!

Organícense para que tus hijos afronten los deberes del colegio desde casa de forma organizada y sin estrés. Si sigues soñando con tener tu propio hogar, no esperes más.En nuestros proyectos encontraras exactamente lo que imaginabas y más... ¡Visítanos y permite que el sueño se vuelva realidad!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

Proyectos relacionados