Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

¡Los mejores consejos para la cuarentena!

30 Mar 2020

Estar en casa por un tiempo prolongado puede resultar algo estresante. Sin embargo, la organización y tener en claro ciertas pautas no ayudará a sobrellevarlo de la mejor forma. Pensando en esto, queremos brindarte ciertos consejos para estos días.

1. Haz un listado de tareas

Identifica las tareas pendientes de cada miembro de la familia. Elabora en una pizarra una agenda familiar visible para todos.

Establece un horario en el que cada miembro de la familia no puede ser interrumpido para que tenga un tiempo solo para sí mismo.

Mantén una comunicación constante con tus familiares.

2. Apaga la tv

Escuchar demasiadas noticias del tema solo genera mayor ansiedad.

Elige horarios específicos para mantenerte informado.

Evita la sobre información y busca fuentes confiables. Recuerda que se generan muchas noticias falsas.

3. Escucha música

La música ayuda a generar un buen estado de ánimo. Si tu familia no comparte tus gustos, utiliza audífonos.

Todo lo que escuchas en la primera media hora después de despertar puede influenciar tu estado emocional por el resto del día.

4. Haz deporte

Prepara un horario con actividades simples, yoga o gimnasio en casa. ¡Quizá sea el momento de descubrir cosas nuevas! Explora en la web, encontrarás múltiples opciones.

Es importante que nuestro cerebro y cuerpo se sientan activos, intenta evitar el sedentarismo.

5. Comunicación con los niños

Es importante que los involucres en las tareas de casa, dales responsabilidades para que se sientan útiles. Háblales positivamente y permanece atento a sus cambios de ánimo.

¡También es una situación estresante para ellos! Incentiva su creatividad con juegos y actividades familiares (léelo aquí), manteniendo siempre sus horarios y prioridades académicas.

6. Piensa positivo

Pensar positivamente ayuda a nuestro cerebro a ser más productivo. Podrás responder mejor ante las situaciones problemáticas que aparezcan.

7. Escribe

Escribir acerca de lo que sientes te ayudará a racionalizar tus sensaciones. Además, funcionará como terapia de diálogo interno para sanar frustraciones.

8. Come saludable

Escoge comidas ligeras dentro de una dieta balanceada. Incluye con vitamina C, te ayudará a disminuir el estrés y el colesterol.

Mantente siempre hidratado tomando 2 litros de agua diarios. Elige proteínas como el pescado rico en Omega 3 que activará tu potencial cognitivo.

¡Cocinar en familia es una excelente actividad que puedes plantear en tu hogar! ¡Prueben nuevas recetas!

9. Descansa

Establece tu horario de descanso (entre 7 y 9 horas diarias). Procura ventilar el espacio donde vas a descansar y reduce las luces todo lo posible para lograr un mejor estado de somnolencia.

Recuerda que un descanso correcto evita la irritabilidad o la depresión, y mejora el ánimo.

10. Sincérate

Aprovecha este tiempo para acercarte y conversar con las personas importantes en tu vida. Recuerda que establecer relaciones sanas ayuda a tu mente a liberarse de preocupaciones. Cuidarse y cuidar a nuestra familia es lo más importante en este momento, ¡recuérdalo! Toma las mejores decisiones para sentirte bien.¡Todos juntos podemos lograrlo!#YoMeQuedoEnCasa.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo