Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

La importancia de jugar al aire libre

09 Mar 2020

¿Conoces cuál es la importancia de que tus hijos jueguen al aire libre y disfruten de la naturaleza? ¡Te lo contamos!

Hoy en día no es tan fácil encontrar momentos de esparcimiento fuera de la ciudad. Dependemos de las pocas áreas verdes que encontramos en ellas para llevar a nuestros hijos a jugar. En ocasiones su entretenimiento debe limitarse a ver televisión o a jugar videojuegos. Sin embargo, estas no son ocupaciones activas que los ayuden a desarrollarse físicamente, creativamente o incluso, socialmente. ¡Cuántas ventajas encontramos en retomar el juego diario al aire libre para los niños!

  • 1. ¡Sanos y fuertes!

    El juego al aire libre está conectado directamente al deporte, a correr, saltar y mantenerse activos. Ayudará a los niños a respirar aire puro, desarrollar su coordinación y a prevenir la obesidad. Les dará energía y mejorará sus capacidades físicas.

  • 2. Independencia

    Aunque siempre es importante vigilarlos, jugar al aire libre permitirá que organicen sus juegos con otros niños. Es esencial que aprendan a relacionarse por su cuenta y a desarrollar habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo.

  • 3. Creatividad e imaginación

    Un parque o una playa tendrán siempre muchos más elementos de estimulación que las paredes de una casa o un departamento. Recuerda que entre los 4 y 7 años, los niños sienten gran curiosidad por su entorno, por tanto, la parte más creativa tendrá un rol preponderante en su aprendizaje. ¡Qué mejor que contar con parques cercanos a casa!

  • 4. Habilidades sociales

    En espacios verdes, los niños se relacionan rápida y fácilmente. Comienzan a practicar diferentes roles, afrontan sus temores y aprenden a compartir, aún si no tienen hermanos.

  • 5. Recuerdos para siempre

    Lo que más atesoramos cuando somos pequeños son aquellos momentos especiales en los que nos sentimos totalmente libres y que tuvieron algún detalle especial. Nadie recuerda una tarde viendo televisión, pero sí aquella en la que disfruto un juego infinito con sus amigos.

Sabiendo lo importante que es contar con áreas verdes para que los niños puedan jugar en libertad, todos los proyectos de Menorca cuentan con miles de metros cuadrados para hacerlo posible. ¡Visítalos y disfruta de vivir con todo aquello que tú y tu familia se merecen!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo