Escríbenos
icono whatsapp
Medio ambiente

¡Juntos cuidamos el planeta! Celebremos el Día de la Tierra

22 Apr 2021

Con el fin de generar conciencia entre las personas sobre el cuidado del medio ambiente y de los lugares donde nos desarrollamos, todos los 22 de abril desde 1970 se celebra el Día Mundial de la Tierra. Para este año, se ha optado por el lema “Recuperemos la Tierra”, muy precisa con respecto a la coyuntura, ya que nos llama a reducir el impacto de nuestras acciones sobre el planeta al mismo tiempo que seguimos atravesando por la crisis sanitaria debido a la COVID-19.


En Menorca nos sumamos a dicha iniciativa, pues nos parece muy importante hacer énfasis en el impacto que generan la contaminación, la superpoblación, la depredación de la vida animal y vegetal del planeta. Por eso, como empresa, resaltamos todas las acciones que hemos venido realizando en nuestros proyectos para cuidar el planeta y construir un futuro más sostenible.

Entre ellas, contamos con más de 2 millones de m2 de áreas verdes, plantando un árbol cada 30 metros, logrando así forestar nuestros espacios con más de 30 mil árboles y 512 mil plantas. Asimismo, también, todos nuestros proyectos cuentan con un sistema de riego tecnificado. De esta manera, intentamos cuidar nuestro recurso más vital, el agua, y limpiar al mismo tiempo nuestro aire de la contaminación.

Por ejemplo, en Ica estamos ayudando a la recuperación de las especies nativas. En nuestro proyecto El Olivar de Pisco hemos reutilizado llantas de caucho para la conformación de los parques, incluyendo a aquellas que forman parte de los 1,000 millones que se desechan luego de terminar su vida útil.

De igual manera, en nuestro proyecto Caleta San Antonio ubicado en Quilca, Camaná en Arequipa, tenemos un cubresuelos que evita la erosión de la superficie. Además, se han sembrado plantas resistentes a la salinidad y la brisa marina para evitar su sustitución con el tiempo. El diseño del condominio también contempla la conservación de las plantas nativas y el respeto por el ecosistema de la zona. Y eso no es todo. El proyecto cuenta con el primer biodigestor para abastecer de energía al lugar, a partir del reciclaje de material orgánico, reduciendo así el impacto ecológico. Por otro lado, en Alto Piura contamos con un alumbrado público hecho de luces LED, el cual consume mucho menos cantidad de energía eléctrica.

También, estamos orgullosos de contar con Villa San Antonio de Chiclayo que tiene la certificación MiVivienda Verde. ¿Qué significa? Las viviendas del proyecto cumplen con una serie de requisitos para ser ecosostenibles. Es decir, con el fin de respetar el medio ambiente, aprovechan todos los recursos para reducir el consumo de luz y agua. Por tanto, ayudan a ahorrar hasta 30% en estos servicios básicos.

Estos son algunos ejemplos de que en Menorca nuestro compromiso con el planeta es fundamental y no solo se queda sobre el papel, sino que trasciende a todos nuestros proyectos, logrando así que más familias puedan vivir en su casa propia y al mismo tiempo, cuiden el planeta que tanto queremos.

Además, recuerda que tú también puedes sumarte a esta iniciativa. Cuidar el planeta es tarea de todos, por ello, cuando estés en casa, raciona el agua, asegúrate de que los grifos estén bien cerrados cuando no los estés usando, apaga las luces cuando no las necesites, desenchufa los electrodomésticos, cuida tus macetas, riega tus plantas y, sobre todo enséñale a tus hijos e hijas el valor que tiene ser responsables con nuestro entorno.

¡Cuida tú también el planeta y agenda una cita ya! Contacta a nuestros ejecutivos para una cita presencial o virtual, e inicia el sueño de tu propia casa ecosostenible.
icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo