Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¡Juntos en el cuidado del medio ambiente desde casa!

04 Jun 2021

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la cual se fomenta la conciencia y la acción global a favor de su protección. En esta ocasión, el tema se centrará en la “Restauración de los ecosistemas” y la urgencia de hacer las paces con la naturaleza.


Nos recuerda también la gran cantidad de desechos plásticos y el excesivo uso de los recursos energéticos debido a la actual pandemia, durante la cual, se igualó e incluso superó la contaminación en el medio ambiente, que ya estaba muy presente antes de quedarnos en casa. Por eso, hoy traemos una serie de recomendaciones para disminuir nuestro impacto ambiental desde casa.

Algunos alimentos naturales que podrían reforzar tu organismo son los siguientes:

1. Revisa tu alacena: Antes de ir a cualquier tienda, asegúrate de haber consumido todos los productos que tengas en casa. Así, reducirás el acumulamiento de envases y no desperdiciar comida que más adelante puede ser un contaminante.

2. Recicla tu ropa: En lugar de desechar las prendas que ya no usas, puedes donarlas o sino, reciclarlas haciendo nuevas prendas con ellas, como capas de superhéroes para los juegos de los niños o una bolsa de tela para ir a comprar.

3. Organiza tu menú y reduce el consumo de carne: Aprovecha en poner énfasis en comprar más vegetales que carnes, así, además de cuidar tu salud, estarás ayudando al medio ambiente limitando la emisión de gases de efecto invernadero desde casa.

4. Pon tus computadoras, celulares y otros dispositivos electrónicos en modo ahorro y evita conectarlos todos en un mismo enchufe: Así ayudarás a reducir tu huella de carbono en esta época cuando más estamos utilizando la electricidad.

5. Evitar usar en lo posible secadoras para el pelo o la ropa: En lugar de usar electricidad, deja secar de manera natural.

6. Para reducir los envases plásticos en los deliveries, aplica la regla de las 3R: Reduce tu lista de restaurantes y filtra aquellos que solo usen envases biodegradables; reutiliza los envases para guardar tus alimentos o recíclalos colocándolos en una bolsa para reciclar.

7. En el caso que tengas un emprendimiento o un negocio de comida: recomendamos utilizar materiales biodegradables para la elaboración de tus productos como de tus envases. En Perú existe la iniciativa “¡Fantástico! Menos plástico”, una plataforma de articulación de empresas y proveedores de productos alternativos al plástico.

Esta coyuntura nos ha dado grandes lecciones sobre la crisis ambiental que vivimos a nivel mundial. Por eso, no olvidemos siempre tenerla presente, tomando las precauciones que estén a nuestro alcance y enseñándoles a los más chicos la importancia de cuidar el medio ambiente.

Menorca, comprometidos con el medio ambiente.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

Proyectos relacionados