Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

Ideas para la arquitectura ideal de tu casa de playa

30 Apr 2021

¿Te gustaría construir tu casa de playa ideal? Te contamos qué es lo que debes considerar para iniciar con el diseño arquitectónico de tu nuevo hogar.


Primero, toma en cuenta la topografía y el ambiente del terreno para construirla. Con base en esto, debes fijarte en la orientación hacia la luz del sol para edificar grandes ventanas y aprovechar la luz natural al máximo. Te recomendamos incluir en tu diseño, paredes de cristal o sino una gran fachada del mismo material. Verás cómo tu hogar adquiere una gran iluminación.

Para las paredes externas, te recomendamos usar concreto, ya que es más duradero y no necesita mucho mantenimiento, pues soporta cualquier tipo de condiciones naturales. También, otra buena opción es utilizar la madera tratada para exteriores y complementar su diseño con acabados de piedras naturales, aluminio, vidrio o bambú. Aquí no temas combinar materiales y texturas para darle modernidad a tu nueva casa de playa.

Ahora, para el interior de tu hogar, procura que tenga una ventilación adecuada con el fin de mantenerlo siempre fresco. Te recomendamos una ventilación cruzada que se logra, por ejemplo, con paredes laterales corredizas, o con muchas ventanas y entradas versátiles que pueden abrirse o cerrarse, según lo que se requiera. Por otro lado, procura que cuente con una buena carpintería de PVC o aluminio que en lo posible venga con cierre hermético.

Para sus pisos, te recomendamos usar enchapes de porcelanato o cerámicos para una sensación de mayor frescura, y para las paredes interiores, podrías utilizar tarrajeos de cemento revestidos con pinturas látex.

Y si tienes una terraza, puedes instalar una piscina hecha de cristal con una decoración de palmeras. De esta forma, estaríamos integrando el diseño de tu casa con la vista que tiene su entorno. En los bordes de la piscina se pueden usar porcelanatos antideslizantes o terrazos rústicos.

¡Anímate! Que tu casa de playa no solo se quede en tu imaginación. Agenda una cita virtual con nuestros ejecutivos del condominio Caleta San Antonio e inicia el sueño de tu propio hogar ahora.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo