Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Medio ambiente

Hoy, día del agua

22 Mar 2020

En Menorca le damos gran importancia a esta fecha porque nos ayuda a recordar y dar a conocer la importancia del agua para todos. ¡Por eso queremos brindarte información importante!.


Lo que necesitas saber…

¿Sabías que en Perú entre 7 y 8 millones de habitantes no tienen acceso a agua potable? Por ejemplo, los pueblos jóvenes y pequeños asentamientos humanos que se encuentran en la parte periférica de la ciudad no cuenta con el servicio de agua, ni desagüe, a diferencia del resto de Lima. Entonces, ¿cómo se abastecen? Con camiones cisternas que les venden el agua a altos precios.

Esta situación se agravará debido al cambio climático. Las sequías o inundaciones pueden producirse ocasionando que las fuentes de agua sean menores. Ante esta situación, diversas organizaciones en Perú y en todo el mundo intentan tomar medidas para su protección a largo plazo.

En medio de la emergencia mundial por el coronavirus hemos visto lo esencial que resulta el empleo de agua potable para evitar enfermedades que pueden volverse mortales.

¡En Menorca cuidamos el agua!

Menorca tiene un compromiso con los peruanos. Por tanto, hemos diseñado para ti proyectos totalmente habilitados con los servicios de agua y desagüe. ¡No solo eso! Con el fin de cuidar este recurso y evitar su despilfarro, desarrollamos las siguientes acciones:

  • Sistemas de riego tecnificado: un mecanismo para el manejo eficiente del agua, diseñado para saber exactamente cuánto, cómo y cuándo regar.
  • Innovación en viveros: la poda realizada en los jardines de los proyectos se reutiliza para retener agua en plantas en crecimiento.
  • El uso de plantas nativas y plantas adaptadas a zonas áridas, que permite el ahorro, ya que estas que requieren menos cantidad de agua.
  • Innovaciones técnicas para reutilización de agua para riego general.
  • A través del Bono Verde: nos unimos a las iniciativas del Estado, en proyectos como Villa San Antonio de Chiclayo o Villa Saraja en Ica, instalando en las casas accesorios sanitarios de bajo consumo.

En Menorca tenemos un compromiso con los peruanos para conseguir una sociedad sostenible. Todos juntos podemos cuidar los recursos. Únete a nosotros y cuidemos nuestro planeta, pensando en las futuras generaciones.

Fuente: https://peru.oxfam.org/qu%C3%A9-hacemos-ayuda-humanitaria/entre-7-y-8-millones-de-peruanos-no-tienen- acceso-agua-potable

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo