Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

Grandes lecciones en la cuarentena

07 Apr 2020

La cuarentena es una situación complicada para todos. Pero de estos momentos también se aprende. Y cuando salgamos de esto, podemos ser mejores personas. En Menorca queremos recordarte las grandes y pequeñas enseñanzas que es posible obtener.


  • 1. La salud es más importante que todo lo demás.

    ¿A alguien le quedaba alguna duda? Todo gira en torno a estar sanos, por eso la gran importancia de cuidarnos y cuidar a nuestra familia, y aún más allá, nuestros familiares, vecinos, etc. Cuidando al otro nos cuidamos a nosotros mismos. Mantén la distancia social.

  • 2. Notar lo importante que son nuestras relaciones personales.

    Estos días nos dejan ver lo que hemos sembrado en nuestras vidas. ¿Cómo es la relación con tu esposo o esposa?, ¿cómo te llevas con tus hijos?, ¿cómo pasan el tiempo juntos? Invertir en estas relaciones y en un hogar cómodo para todos no es un lujo, es lo esencial. Debe ser el gran refugio en situaciones difíciles.

  • 3. Es importante encontrar tiempo para hacer cosas importantes pero que talvez habías dejado de hacer.

    Generalmente estamos ocupadísimos con el trabajo, las labores de casa, los compromisos sociales. Pero esta situación nos ha obligado a hacer un alto y pensar qué es lo verdaderamente valioso y qué nos hace bien. ¿No deberíamos tener siempre este tiempo para tomarnos las cosas con más calma?

  • 4. Nuestro futuro depende directamente de nuestras acciones.

    Todo lo que hagamos para bien o para mal tiene consecuencias. El planeta nos lo está diciendo, basta con cambiar algunos de nuestros comportamientos para ver cómo el mar y el cielo se limpian.

  • 5. Ante una situación así de difícil tenemos la posibilidad de elegir.

    Podemos ser personas generosas, preocupadas por el prójimo, o podemos ser personas egoístas que no siguen las reglas o hacemos compras sin pensar en los demás.

  • 6. Desarrollar buenos hábitos.

    Llegar de la calle y lavarse las manos, cargar un gel antibacterial al salir, usar mascarilla son algunos hábitos que deben quedarse con nosotros, aun después de que pase la cuarentena. Serán necesarios para protegernos ante el coronavirus.

  • 7. Somos capaces de adaptarnos y ser flexibles.

    Podemos estar en casa, reorganizar nuestro tiempo, trabajar a distancia si es posible, ser los profesores de nuestros hijos, dejar de ir al cine o comer fuera... Podemos decir que en estos días estamos aprendiendo muchísimo sobre nuestros verdaderos límites y lo fuertes que somos.

La cuarentena es una medida para evitar que el coronavirus dañe nuestra salud o la de nuestra familia. Por eso es mejor encontrar en ella el lado positivo. ¡Todos juntos lograremos superar este momento!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo