Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¡Crea consciencia y aprende con la familia en la Hora del Planeta!

27 Mar 2021

Este 27 de marzo es la Hora del Planeta, una iniciativa para concientizar sobre el impacto que tiene el uso indiscriminado de la energía eléctrica en el cambio climático actual. Durante 1 hora, desde las 8:30 p.m. hasta las 9.30 p.m., se les pide a las personas y empresas apagar las luces y desconectar sus equipos electrónicos no indispensables. Sin embargo, una hora sin luz, en esta coyuntura, puede causar un poco de estrés. Por eso, compartimos algunas ideas que puedes realizar en familia y aprender juntos sobre la importancia del uso moderado y consciente de la electricidad.


Pueden jugar a las escondidas con linternas

¡Este juego se vuelve mucho más emocionante cuando estamos a oscuras! Sin luz, la diversión es mucho mayor, y buscar escondites secretos y originales será lo que más van a disfrutar. Solo recuerda despejar los caminos de muebles para no tropezar mientras se recorre la casa.

¡Un concurso de talentos en casa!

¡Alumbra con una linterna al próximo talento de la casa como si estuviera en un escenario! Organiza un concurso de talentos veloz como un show de TV donde podrán cantar, bailar, actuar o demostrar las habilidades particulares de cada uno. Al final, ¡voten por su favorito!

Contar cuentos de terror, aventuras o fantasía

Esta es la actividad favorita de muchos cuando no hay luz, ya que se aprovecha el momento como el escenario ideal para contar mitos, leyendas urbanas o experiencias con lo sobrenatural. La idea es hacer la experiencia muy emocionante, jugando con la luz de las linternas.

Hacer sombras en la pared

Es de las actividades más sencillas, pero la que más requiere el uso de la imaginación. Solo con luz y tus manos podrás crear figuras muy graciosas y pasar un buen rato en familia.

Cantar canciones

Se dice que cantar eleva el ánimo en cualquier situación. Elijan las canciones que más les guste y canten a todo pulmón, como si fueran un coro.

Ver antiguos álbumes de fotos

Si aún guardas un álbum de fotos físico, ¡vales oro! Disfruten un buen rato recordando anécdotas, cumpleaños, momentos especiales de toda tu familia mirando fotos de hace mucho tiempo.

Si aún guardas un álbum de fotos físico, ¡vales oro! Disfruten un buen rato recordando anécdotas, cumpleaños, momentos especiales de toda tu familia mirando fotos de hace mucho tiempo.

Con electricidad o no, lo mejor que se puede aprender es entretenerse con la imaginación, que es nuestra máxima fuente de creación, única e inagotable que no necesita corriente ni tampoco un aparato físico para disfrutarla. De esta manera, creamos conciencia sobre el uso de la electricidad y en cuidar nuestro planeta.

¿Quieres más consejos para tu vida en familia? ¡Síguenos leyendo en nuestra web!

Menorca, comprometidos con la familia peruana.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo