Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

Construye la casa de tus sueños según tus necesidades

17 Dec 2019

Cada familia tiene su propia personalidad y la construcción de tu casa debe responder a las necesidades particulares que tengan. Hemos elaborado una lista a tener en cuenta cuando comiences con la planificación del diseño de tu nuevo hogar. ¡Manos a la obra!

• Clima y ubicación

El diseño de tu nueva casa debe corresponder al entorno en el que se encuentra, especialmente a las condiciones del clima. Lo ideal es que el diseño te ayude a sentirte más cómodo. Si hace frío, necesitarás el mayor grado de aislamiento, por ejemplo, con buenas ventanas. Si hace calor, busca siempre la ventilación cruzada, es decir contar con ventanas en paredes opuestas.

• Número de pisos

Esta decisión debes tenerla en cuenta desde el inicio de la construcción para que la estructura sea segura, capaz de resistir el peso y que incluya (o deje) espacio para la escalera. El número de pisos está directamente relacionado a los espacios que necesites: baños, dormitorios, biblioteca o estudio. Una opción popular es incluir una terraza en el último piso. No olvides que, si planeas tener un negocio en casa en un futuro, podrás separarlo de tu espacio familiar.

• Número de baños

En la actualidad la tendencia es que las casas tengan por lo menos dos baños, aun si son muy pequeñas: un baño para tus visitas y otro para tu familia. Esta es una decisión importante porque de ella dependen las instalaciones sanitarias, incluyendo las redes de agua fría y caliente, así como la conexión a la red pública de desagüe.

• Áreas de servicio

Muchas veces es lo último que se toma en cuenta, sin embargo, en el día a día estas áreas pueden darnos comodidad y funcionalidad. Por ejemplo, podemos planificar apartar espacios para la lavandería, depósito, las mascotas, o estacionamiento. Con un buen diseño inicial, esto no tiene que ser un problema.

• Negocio propio

Si tienes pensado poner un negocio, es esencial tenerlo en cuenta en el diseño de tu nuevo hogar. ¿Cuánto espacio haría falta? ¿Tu negocio incluirá atención al público? Si es así, probablemente necesitas otra entrada además de la de la sala. ¿Necesitarás espacio de almacenaje para mercadería?

Con estos datos, puedes sentarte con el arquitecto para que tenga claras tus necesidades y las aplique. De este modo, el diseño realmente te dejará satisfecho.

¡Acércate al proyecto de Menorca que te interese para que separes tu terreno y comiences a planear la construcción de tu casa!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo