Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

Consejos para vivir en comunidad con tus vecinos

14 Apr 2020

Cuando tengas tu propio hogar en un proyecto de Menorca, desearás que este se mantenga en las mismas condiciones que tenía cuando fuiste por primera vez, junto a tu familia... ¿Recuerdas la emoción al ver los parques, canchas deportivas, los juegos para niños...?


Al mudarte comienzas una nueva etapa de tu vida en la que será vital aprender a vivir en comunidad. ¿A qué nos referimos? No solo a mantener buenas relaciones con tus vecinos, sino a aprender a organizarte con ellos para todo lo que quieran lograr para la comunidad. ¡Con esto en mente anota estas recomendaciones!

  • 1. La timidez es cosa del pasado.

    No dudes en presentarte al mudarte ante tus vecinos más cercanos. Es una forma perfecta de entablar una buena relación. Además, recuérdales a tus hijos que deben saludar al verlos.

  • 2. Las áreas comunes son tuyas y también... de ellos.

    Las áreas comunes como parques, canchas, juegos infantiles, entre otros, pertenecen a todos los vecinos. Es importantísimo que las mantengas en el mejor estado posible. Consíguelo tratándolas como si estuvieras en tu propia casa.

  • 3. ¿Ruidos molestos?

    Evita convertirte en el vecino que es conocido como el “bullero”. Todos tenemos derecho a cierta paz en nuestro hogar. Cuando quieras realizar una reunión, es mejor si avisas a tus vecinos e informas hasta qué hora se realizará.

  • 4. Respeta el espacio ajeno

    El espacio de cada vecino está perfectamente señalizado. Jamás coloques desechos o cualquier otro objeto en un espacio que no te pertenezca. ¡Ni hablar de usar el estacionamiento del vecino!

  • 5. Organización ante todo

    Una buena sugerencia es que intentes organizar una junta de vecinos para que puedan reunirse cuando sea necesario, realizar pedidos o hacer solicitudes a la municipalidad si fuera necesario. ¡Organizados somos más fuertes!

  • 6. Conoce bien las normas

    Con tu Manual de Convivencia Menorca sabrás cuáles son exactamente tus deberes y derechos dentro del proyecto. Léela y vuelva a ella cada vez que haga falta. Si tienes alguna duda, ¡consúltanos!

¡Listo! Con estas sencillas pautas, tu proyecto se mantendrá tranquilo y atractivo. Si aún no sabes de lo que te pierdes, visítanos y escoge tu terreno o casa hoy mismo. ¡Estamos esperándote!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo