Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

Cómo planear la construcción de tu casa

14 Jan 2020

Planear y calcular cuánto te costará construir tu nueva casa está ligado a diferentes variables. Tenlas en cuenta para no malgastar dinero en el proceso.


  • A medida
    Lo primero es plantear los planos definitivos de tu nueva casa. Para lograrlo necesitas tener claro cuántos metros cuadrados dispondrás para construir y cuál será el número de pisos.
  • Diseño definido
    Los planos responden directamente al diseño que deseas. Plantéalos junto a un profesional. No necesariamente la misma persona que la diseñe será el que la construya. En estos planos quedarán establecidas las medidas, materiales e instalaciones.
  • Maneja varios presupuestos
    Construir una casa no es una tarea sencilla, por eso es mejor que encuentres a un constructor de confianza que te guíe. Pedir referencias y conseguir diferentes presupuestos te dejará espacio para una decisión mucho más consciente.
  • Supervisión del proceso
    Encontrar a la persona que se encargará de la construcción, no te quita responsabilidad. No te pierdas cada paso del proceso para que te asegures que se está haciendo todo como lo querías y no se produzcan retrocesos.
  • Trámites municipales
    Recuerda que debes tener los papeles en regla para no recibir multas. Mantente al día en tus obligaciones de pago. Puede ser molesto acudir a la municipalidad, pero esto te evitará problemas a futuro.
  • Busca calidad
    Si no cuentas con mucho presupuesto, no te preocupes. Una casa económica no tiene porqué significar de baja calidad. ¡Todo lo contrario! Si trabajas con un profesional y utilizas materiales de calidad y duraderos, tu inversión valdrá la pena por muchos años y responderá a tus verdaderas necesidades.

Aprovecha los proyectos de Menorca en los que podrás encontrar terrenos a la medida de lo que buscabas.¡Emprende el sueño de la casa propia ahora mismo!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo