Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¿Cómo encontrar un espacio en casa para el teletrabajo?

19 Feb 2021

Hace cerca de un año nuestra vida cambió a raíz de la pandemia. Una de las transformaciones más importantes se relacionó directamente con el trabajo: hoy un gran porcentaje de personas sigue trabajando desde casa. ¿Cómo logramos adecuar el espacio?

Para algunos el teletrabajo ha significado encontrar un balance entre la vida laboral y la familiar. Sin embargo, como en muchos casos se trató de una medida impredecible, no todos estábamos preparados. Puede ser un verdadero reto encontrar un espacio agradable y tranquilo para trabajar. ¡Aquí te ayudamos a conseguirlo!

1. Buena iluminación. Cuando escojas el lugar de trabajo en casa, recuerda que es fundamental contar con una iluminación adecuada, mejor aún si se trata de luz natural. Por supuesto, cuanto más alejado esté de otras distracciones mejor, sin embargo, es normal que no siempre se cuente con una habitación como estudio.

2. Mesa sólida a buena altura. Cuando escojas el lugar de trabajo en casa, recuerda que es fundamental contar con una iluminación adecuada, mejor aún si se trata de luz natural. Por supuesto, cuanto más alejado esté de otras distracciones mejor, sin embargo, es normal que no siempre se cuente con una habitación como estudio.

2. Mesa sólida a buena altura. Aunque parezca mentira la altura de la mesa en la que trabajas puede afectar tu productividad. Es necesario que te brinde el confort necesario y que no te cause dolores de cuello o espalda. Para que tengas una referencia la altura debe estar entre los 70,5 y 73,5 centímetros. Si no cuentas con mucho espacio, ¡prueba cómo te va con la mesa del comedor!

3. Silla ergonómica y cómoda. Encontrarás muchas sillas en el mercado, en este caso sí te aconsejamos invertir en una silla de buena calidad. Asegúrate de probarla antes de comprarla y mejor aún si es regulable. Busca especialmente que te permita mantener una buena postura para que tu columna vertebral no sufra.

4. Organización y orden. Para ayudarte a mantener el orden piensa desde el principio donde puedes almacenar los documentos o libros. Las estanterías pueden ayudarte con este fin y al mismo tiempo sirven para dividir habitaciones o crear espacios dentro de otros. Otra opción es escoger una mesa multifuncional que cuente con cajones o espacios de almacenamiento.

5. Detalles personalizados. Tu zona de trabajo debe tener tu toque personal. Escoge tus colores favoritos para tu silla, cojín, mousepad o incluso las paredes. Coloca plantas, fotografías, un corcho que te ayude a planificar o una lámpara de mesa que te inspire.

¡Listo! Ahora podrás trabajar en casa de forma cómoda y grata. Recuerda que en los proyectos Menorca podrás encontrar la casa o terreno que siempre deseaste para ti y tu familia. ¡Visítanos y deja de soñar con tu próximo hogar haciéndolo realidad!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo