Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¿Cómo cuidar tu casa de playa?

05 Feb 2021

Entre los factores que producen el deterioro de la mayoría de casas de playa se encuentran la luz solar, la brisa marina y el rocío de las olas. Todo esto, aunque inevitable, puede ser contrarrestado para que tu hogar luzca siempre espléndido.


A continuación te contamos cómo mantener en perfectas condiciones ese espacio del que tanto quieres disfrutar:

Ventila: te sugerimos abrir las ventanas o procura que el viento siempre circule entre las habitaciones. Además, podrías colocar inciensos, velas o aceite esencial para tener un aroma agradable.

Evita el exceso de arena: para esto, podrías contar con una ducha o un espacio externo con el fin de que los invitados se puedan lavar o limpiar. También, puedes barrer a diario para que no se concentren cantidades considerables de arena entre los muebles y, a su vez, estos se conserven mejor.

Revisa las filtraciones: un punto importante también es el de encontrar posibles goteras en las tuberías o algunos desperfectos en estas. Repáralas a tiempo para que las paredes y los pisos no se llenen de humedad u hongos. Te recomendamos colocar pisos de cerámica que son fáciles de limpiar y no se llenan de arena o sal. Si optas por madera, procura que esta sea la más rústica y resistente posible.

Mueblería: entre las opciones podrías elegir muebles que no se oxiden (melamina, resina, ratán, etc), debido a que el ambiente y el aire de los balnearios suelen ser muy cargados.

Como un tipo de hogar muy especial, una casa de playa puede requerir unos cuidados extras, que si se tienen en cuenta con anterioridad, tanto en presupuesto como tiempo, siempre vamos a poder disfrutar de una casa linda y bien cuidada, y así evitar gastos y trabajos innecesarios.

¡Anímate! Visítanos en nuestras casetas o agenda una cita virtual con nosotros y adquiere tu terreno cerca de Quilca, en Camaná, en nuestro condominio de playa Caleta San Antonio. Te esperamos.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo