Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

Buenas ideas para organizar tu casa

04 May 2020

Todos deseamos tener una casa ordenada y funcional. Sin embargo, en el día a día puede resultar difícil encontrar espacio para todo. Por eso deseamos brindarte algunas ideas para organizar tu hogar.

1. Aprende a decir adiós

¿Sabes por qué es tan importante deshacerte de aquello que no te sirve? La desorganización a tu alrededor genera estrés, cansancio y por supuesto, te quita tiempo valioso. Por tanto, es esencial para organizarnos eliminar aquello que ya no utilizamos. Comienza por las revistas, ropa y libros antiguos, digamos lo que menos te costará tirar. En general, háganse esta pregunta: ¿lo hemos utilizado en los últimos 12 meses? Si la respuesta es negativa, pues adiós.

2. Encuentra tus categorías

Una buena manera de organizarse es aprender a ordenar por categorías: ropa, libros, herramientas, artículos de cocina, documentos (¡importantes!, deshazte de ese recibo de luz pagado de hace cuatro años), etc. Cada categoría debe tener un lugar específico, así cuando algo llegue a casa lo pondrán donde corresponde sin dudar.

3. Muebles funcionales

Escoge muebles que permitan tener la casa ordenada: armarios, cajoneras, baúles, cómodas. Además, pensando en los espacios pequeños, en la actualidad se pueden encontrar muebles que cumplan una doble función. Por ejemplo, sofá camas, camas con cajoneras incorporadas, cabeceras de cama que también sirven de estantería. No olvides las mesas plegables, bancos en lugar de sillas, estantes que separan espacios, etc.

4. Un recibidor para ahorrar tiempo

Este puede ser un mueble que muchas veces olvidamos y que puede resultar increíblemente útil. No tiene que ser ostentoso, todo lo contrario, basta con un pequeño mueble tipo barra o estante. Allí puedes colocar las llaves de la casa y del auto para tenerlas siempre a la mano (¡sin perder tiempo buscándolas por todos lados!), los recibos que aún no has podido abrir, con perchero incluido, el abrigo que uses frecuentemente.

5. Tips para la cocina

No podíamos olvidar la cocina, un espacio donde realmente necesitamos ser ordenados, especialmente si tenemos niños pequeños. Piensa en las cosas que tienen (¡y que sí usan!) y en dónde quieres tenerlas. Ahora existen soluciones de almacenaje extraíbles: abres un armario y todo sale a la luz para que puedas sacarlo sin problema. Lo otro es utilizar botes para las especies y granos, cajas para las cosas más pequeñas, estanterías o canastas para los alimentos.

En Menorca ofrecemos la posibilidad de escoger tu terreno o casa rodeados de miles de metros cuadrados de áreas verdes. ¡Visítanos y haz realidad el sueño de tu hogar propio hoy mismo!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

Proyectos relacionados