Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¡Arma tu propio cine en casa con estos consejos!

23 Mar 2021

¿Te gustaría volver a sentir que estás en un cine? Te traemos estos consejos e ideas para que tú y tu familia vuelvan a vivir la experiencia de estar en el cine con todas las comodidades que solo tu hogar te puede ofrecer.


1. Arma tu propio proyector casero

¡Este consejo es un sí o sí! Solo necesitas una caja de zapatos, lupas de diferentes medidas, cintas adhesivas, un celular ¡y listo! Te dejamos un tutorial súper sencillo para que sigas el paso a paso de cómo armarlo con la familia, aquí https://bit.ly/30Ma0mx.

2. Crea tu pantalla de cine con lo que tengas a la mano

Extiende una sábana blanca y lisa sobre una pared, o libera una pared blanca de tu casa para crear una pantalla como en el cine.

3. Utiliza altavoces y, si no son tan potentes, ¡maximiza su volumen con trucos!

No importa si tus altavoces son pequeños, ya que puedes maximizar su volumen usando trucos como despejar el recorrido del sonido, no colocarlos en las esquinas, que estén a la altura de tu oído, y aplicar la ley del triángulo equilátero, o sea, un altavoz a la derecha, otro a la izquierda, y tú en el centro logrando esa formación, así, podrás crear un sonido más envolvente.

4. Instala un puesto de confitería

¡Seguro este será el lugar favorito de los más peques! Como todo cine, despeja un espacio en tu cocina, o una pequeña mesa de la sala que tengas disponible y reúne toda la canchita, bebidas y golosinas que encontrarías en la confitería antes de entrar a la sala. Puedes decorarla como más te guste o incluso jugar un poco y vestirte como un vendedor de confitería. También puedes cortar boletos o dibujar billetes para que los chicos “compren” y así hacer la experiencia más real.

5. Acomoda los sillones o sofás con todos los cojines que tengas

Las personas que residen en poblaciones a nivel del mar tienen una frecuencia cardiaca mejor. Esto se debe a que la presión atmosférica es mayor y, por lo tanto, la cantidad de oxígeno en el aire también es superior.

6. Pon toda la habitación a oscuras

¡Este consejo es importantísimo! De preferencia arma tu función a partir de la tarde hacia la noche, cierra todas las cortinas y puertas, ¡y no dejes que ninguna luz se escape! De todas formas, si la función es en la mañana, te recomendamos cubrir las ventanas con cartulina negra o una tela muy oscura para crear la sala de cine perfecta.

7. ¡Elimina las distracciones!

¿Recuerdas las recomendaciones del cine antes de iniciar la película? Si queremos vivir una experiencia más cercana a una función de cine en una sala real, apaguemos los celulares, o pongámoslo en modo vibrador, y tratemos de estar atentos a la película para disfrutarla en compañía de toda la familia.

¡Vamos! Aunque aún debamos quedarnos en casa, todavía quedan muchas ideas por explorar para aprovechar este momento de seguir compartiendo en familia. No lo olvides, tu bienestar y el de ellos, depende de que todos sigan unidos, en casa.

Menorca, ¡comprometidos con la familia peruana!
icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo