Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¡Aprende cómo reciclar en casa con estos consejos!

14 May 2021

Como parte del compromiso de Menorca con el planeta, creemos firmemente que adquirir hábitos de reciclaje es una tarea imprescindible en el hogar, aunque muchas veces aún no tenemos muy claro cómo reciclar de manera práctica y eficiente. ¡Pero no te preocupes! Sigue estos consejos y con el tiempo verás que realmente es muy fácil.


1. Consume lo que necesitas Si bien todos necesitamos consumir ciertos productos, podemos evitar comprar de más o elegir el material del que están hechos los empaques en los que vienen. Así evitamos generar residuos orgánicos y usar plástico

2. No tires basura. Reutiliza y evita adquirir productos desechables a cada momento. Convierte algunos envases o botellas de plástico en maceteros, manualidades, jarrones, recipientes y en todo lo que se te pueda ocurrir. ¡Es tiempo de crear a favor del planeta!.

3. Separa lo que desechas. No toda la basura va en el mismo sitio. Procura separarla dependiendo del material que sea: en un mismo tacho puedes poner lo de vidrio, en otro lo de plástico, en otro el cartón y en otro distinto lo de metal. Para hacer esta actividad más importante, separa un espacio especial de tu hogar como punto de reciclaje.

4. Aceite de cocina. Uno de los problemas habituales es que no sabemos qué hacer con el aceite que usamos para cocinar. Muchas veces lo echamos por la tubería, sin embargo, esto ocasiona su deterioro, y posteriormente, se vierte al mar, contaminándolo. Por ello, procura almacenar en botellas de vidrio aquello que haz usado y luego llevar estas a un punto de recojo o acopio de reciclaje de aceite.

5. Recicla en familia. Con esto lograrás que el reciclaje en casa sea efectivo y más divertido. Trata de involucrar a todos los miembros de la familia, incluso los más pequeños, para que participen activamente y cree conciencia.

Finalmente, si en el lugar donde vives no encuentras contenedores especiales para reciclar, trata de coordinar con tus vecinos para que puedan colocar algunos. ¡El trabajo conjunto puede hacer la diferencia!

Siguiendo estos consejos podrás no solo contribuir con tu entorno y el medio ambiente, sino también ser ejemplo para tu familia, tus vecinos y todos aquellos que te rodean.

Por eso, en Menorca, nuestro compromiso va hasta nuestros proyectos, los cuales cuentan con viviendas con el Bono del Buen Pagador Sostenible. También, reciclamos con un biodigestor que genera energía, reutilizamos llantas para construir parques temáticos, implementamos alumbrado LED y tecnologías que ayudan a ahorrar luz y agua en un 30% de manera anual en las casas*.

Si deseas vivir de una manera más eco sostenible, contacta a uno de nuestros ejecutivos online y agenda tu cita virtual o presencial ya

En Menorca estamos comprometidos con el futuro sostenible de todas las familia peruanas.

*Casas de proyectos en Chiclayo e Ica.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo