Deporte

¡Hagamos ejercicio!

2 ago. 2020

El aislamiento social nos obligó durante varios meses a quedarnos en casa. Ahora, poco a poco podemos ir volviendo a realizar algunas actividades físicas que nos ayudarán a sentirnos nuevamente en forma. ¡No olvides seguir las recomendaciones!

hagamos-ejercicio_1_20200803180550.jpg

Sabemos que el deporte es buenísimo para la salud. ¿Por qué? Estas son algunas de las razones:

- Tu corazón te lo agradecerá. El corazón es un músculo y como cualquier otro necesita trabajar para permanecer en buen estado. El ejercicio frecuente mejorará tu sistema cardiovascular.

- Tu peso estará controlado. Además de quemar calorías, la actividad te ayudara a mantener un buen metabolismo y, por tanto, tu peso.

- Mejor capacidad aeróbica. Tu organismo funcionará eficientemente y podrás realizar actividades con poco esfuerzo y con una recuperación más rápida.

- Músculos más fuertes. Los ejercicios, en especial, lo de resistencias como las carreras largas desarrollarán tus músculos consiguiendo que sean más grandes y fuertes.

- Control del colesterol. El deporte te ayudará a reducir los niveles de LDL (colesterol malo) y aumentará los niveles de HDL (colesterol bueno).

- ¡Más flexible! Verás cómo mejora tu flexibilidad y esto también aleja el riesgo de sufrir lesiones.

- Sagrado descanso. Al realizar actividades deportivas, la calidad de tu sueño será mejor y tu cuerpo se recuperará del desgaste físico y mental del día.

Y por supuesto a todos estos beneficios físicos se suman el alivio del estrés, la mejora de la autoestima, así como la energía que te acompañará durante todo el día para desarrollar otras actividades.

Recuerda que los deportes permitidos en esta fase son: caminata, marcha, trote, frontón (individual), pilates, entrenamiento funcional, taichi, yoga, tenis, golf, ciclismo, skate, patinaje... ¡Escoge tu preferida! Ten en cuenta que la lista responde a aquellas en las que no sea necesario aproximarnos.

Es importante seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud y así evitar el riesgo de contagio.

  • Asegúrate de NO presentar ningún síntoma sospechoso relacionado al COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio, pérdida del sentido del gusto o del olfato, etc.).

  • Hidrátate antes de comenzar la actividad.

  • La sesión debe durar máximo una horaal principio para evitar lesiones.

  • Recuerda que hemos estado mucho tiempo sin actividad física.

  • ¡No olvides tu mascarilla! Si puedes, carga una de repuesto para reemplazar la primera cuando la sientes mojada.

  • Busca zonas donde no encuentres mucha gente.

  • Mantén 4 a 6 metros de distancia con otras personas. No te coloques detrás de otras personas, sino en diagonal.

  • ¡Importante! Aún no está permitido jugar fulbito o vóley. Solo deportes individuales.

Practicando deporte conseguiremos gozar de una mejor salud. ¡En estos tiempos somos conscientes de su importancia!** En nuestros proyectos encontrarás miles de metros cuadrados y parques increíbles para que tú y tu familia se mantengan en forma**. ¡Anímate y haz realidad el sueño del hogar propio hoy mismo!

Interesado en nuestros proyectos

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

Al enviar este formulario estás aceptando nuestros
términos y condiciones y nuestras políticas de protección de datos

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.