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Bienestar

¡Fortalece tu sistema inmune con la mejor alimentación!

28 May 2021

Sabemos lo importante que es cuidar nuestro cuerpo y nuestra alimentación, por eso hoy traemos unas recomendaciones importantes para reforzar tu sistema inmune y aumentar tu bienestar general.


En tiempos de pandemia, la idea de proteger nuestra salud de todas las formas posibles ha cobrado más sentido y consumir algunos nutrientes y vitaminas te puede servir para prevenir muchas enfermedades.

Algunos alimentos naturales que podrían reforzar tu organismo son los siguientes:

1. Cítricos Este tipo de alimento nos ayuda a cuidar de nuestro sistema inmune y a evitar enfermedades como la gripe. Podemos consumir naranjas, mandarinas, limones, kiwis, entre otros.

2. Caldo de pollo La sopa de pollo tiene la capacidad de reducir la congestión nasal y de hacernos sentir de manera más reconfortante a nivel psicológico. Además, permite aflojar las secreciones y nos ayuda con la hidratación.

3. Miel Sirve para aliviar la tos y la inflamación de garganta, ya que contiene una sustancia llamada “inhibidinas”, que le otorgan la capacidad de prevenir ciertas infecciones y actuar como bactericida. Ayuda también a un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

4. Alimentos ricos en vitamina B y E Vitamina B: Aquí tenemos a las frutas, las legumbres, los pescados y, también, diferentes tipos de cereales. Vitamina E: Hojas verdes, frutos secos, aceites y gérmenes de trigo.

5. Legumbres Tienen un alto contenido de proteínas, minerales como zinc, potasio, magnesio, vitaminas como la vitamina B, y fibra. Las lentejas, en particular, activan la producción de glóbulos blancos, que combaten las bacterias.

6. Verduras Aquí podemos encontrar al ajo, col, espinacas, coliflor, brócoli, zanahorias, zapallo, etc. Todos estos contienen antioxidantes, anticancerígenos y vitamina A.

6. Salmón Y otros pescados grasos que contienen ácidos Omega 3 y Vitamina E.

A todo esto, no olvides consumir a diario mucha agua (de preferencia 2 litros en promedio) o infusiones para mantenerte siempre hidratado.

Además, te recomendamos evitar alimentos procesados (azúcares, ciertas carnes, harinas blancas, grasas saturadas, etc.) ya que podrían producir, a la larga, inflamación en algunos órganos. Otra cosa que no debes olvidar es realizar actividad física o ejercicios, y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

¡Recuerda! Estas son solo recomendaciones, pero si sufres alguna enfermedad crónica o quieres un plan ideal para ti, visita siempre antes a un especialista de la salud.

Estos consejos te ayudarán a mantener una buena salud junto a tu familia, y a estar siempre fuertes y llenos de vitalidad para seguir disfrutando al máximo el día a día.

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