¿Cómo logra una empresa mantener la recertificación de «Great Place to Work» por dos años seguidos? El entorno de trabajo no es solo un lugar donde se cumplen metas, sino un espacio donde se establecen relaciones y se cultiva el bienestar de todos. Es por eso que, el reconocimiento de ser «Great Place to Work» es un logro impresionante. En Menorca, no solo construyen impresionantes proyectos, sino que también han perfeccionado el arte de crear un lugar de trabajo excepcional.
En esta entrevista especial, conversamos con Ricardo Matallana, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Menorca, para explorar cómo han logrado mantener esta distinción por segundo año consecutivo y qué significa realmente ser un gran lugar para trabajar.
La visión de Menorca como un «Great Place to Work» se refleja claramente en su compromiso con el bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores. Según Ricardo Matallana, “El compromiso de la empresa de preocuparse por las personas, no solo por la parte administrativa que tenemos más cerca, sino también por aquellas que trabajan en los más de 21 proyectos. […] Otro de los temas que valoran, es el trato justo y las posibilidades de desarrollo, tratamos a todas las personas por igual y cuando hay una posibilidad de crecimiento, los trabajadores pueden postular y tener un crecimiento dentro de la misma empresa.”
Esto es tan solo un pequeño extracto de nuestra charla, pero aún hay más. ¡Si deseas saber aún más sobre cómo Menorca se ha convertido en un lugar de trabajo de ensueño, no te pierdas la entrevista completa! En ella, descubrirán una conversación enriquecedora que proporciona una visión aún más profunda de cómo Menorca ha construido su reputación como un “Great Place to Work” y cómo su enfoque en el bienestar y el desarrollo de los empleados ha sido clave para su éxito continuo, te invitamos a disfrutar de la entrevista completa en el siguiente video. ¡No te lo pierdas!