Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¿Conoces la metodología de enseñanza STEAM? Aquí te contamos qué es y sus beneficios

26 Aug 2022

STEAM, o su significado en inglés “Science” (ciencia), “Technology” (tecnología), “Engineering” (ingeniería), “Arts” (artes) y “Mathematics” (matemáticas), es una metodología de enseñanza propuesta por el National Science Foundation (NFS), el cual busca que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje y adquiera de esta manera, un conocimiento integrado y coordinado combinando diferentes disciplinas para solucionar problemas de la vida real dentro de un proceso activo.


Es muy similar al método científico. Primero se requiere plantear un problema (o pregunta), investigar, elaborar una hipótesis, experimentar para probar dicha hipótesis, analizar los resultados y sacar una conclusión o solución. Esto permite desarrollar la creatividad y pensamiento crítico del estudiante para resolver diferentes tipos de problemas a lo largo de sus vidas.

Sus principales ventajas son:

  • Favorece el aprendizaje proactivo.
  • Resolución creativa de problemas
  • Aprendizaje integrado por medio de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
  • Fomenta el trabajo en equipo.
  • Aprendizaje mediante la experimentación.

Cada día, más escuelas e instituciones educativas están adoptando esta metodología, logrando así que muchos estudiantes logren mejores calificaciones en sus pruebas, y sobre todo, aprendan con la experiencia y no solo de memoria.

En Menorca sabemos lo importante que es el aprendizaje en la familia, y mucho más, en los chicos de la casa. Por eso, en nuestra plataforma de Escuela Menorca, tenemos un curso especializado en metodología STEAM para niños de primaria. Con nuestro curso “Actividades STEAM Primaria”, queremos ayudarte a reforzar las enseñanzas del colegio de tus hijos y ayudarlos a obtener mejores resultados en sus libretas. Regístrate hoy en https://escuela.menorca.pe/ e inicia totalmente gratis este curso, ¡y ayuda a tus chicos a ser los número 1 de su clase!

Menorca, comprometidos con la familia peruana.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Proyectos relacionados

Menorca
En Línea
Hoy