Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Medio ambiente

¡Conoce nuestros parques con llantas reutilizables!

10 Jan 2020

En Menorca deseamos estar a un paso adelante en el cuidado del medio ambiente. Creemos que la reutilización de materiales es una forma importante de disminuir la cantidad de basura y así, evitar la contaminación. Por eso pensamos una forma de darle nueva utilidad a las llantas. ¡Te mostramos lo que hemos conseguido!


Fresia Torres, Coordinadora de Paisajismo en Menorca, estudió varios casos en distintas ciudades de Latinoamérica donde existe un claro enfoque para la reutilización de material del que podríamos aprender. Allí se realizaban diferentes intervenciones utilizando materiales ecosostenibles con el fin de rehabilitar espacios urbanos. Con esa mirada fresca, surge la idea de implementar los parques de nuestros proyectos con llantas usadas.

Las llantas quedan acopiadas después de haber sido utilizadas en la maquinaria (tractores, trailers, etc.) para realizar movimiento de tierras en nuestras habilitaciones urbanas. Sin embargo, con un tiempo de uso limitado, era interesante encontrarles un nuevo uso transformándolas. Como prueba inicial y el apoyo del equipo de obra, fueron pintadas y colocadas para realizar un circuito colorido para que los niños salten sobre ellas. ¡Fue un éxito!

En la actualidad, el proyecto Olivar de Pisco ya cuenta con un parque temático para niños en el que el empleo de llantas es un gran atractivo, además de brindar total confort y seguridad. Por supuesto, recomendamos que como en cualquier juego infantil, se utilicen de forma adecuada para evitar lesiones.

¡Un gran beneficio para los más pequeños! Nuestro plan es seguir implementando parques en nuestros proyectos en el que las llantas coloridas sean las protagonistas.

Datos interesantes

  • Las llantas son productos de un solo uso. En el mundo existen pocas fábricas que sean capaces de reutilizar el caucho, porque no se trata de un proceso sencillo volver a la materia prima.
  • Cada año alrededor de 1,000 millones de llantas finalizan su vida útil en el mundo y en gran parte se desechan.
  • Por lo general estos materiales se entierran o queman. Al darles un nuevo uso, en Menorca estamos reduciendo el impacto ambiental.

¡Te invitamos a visitar nuestro proyecto El Olivar de Pisco! Recorrerás una urbanización pensada para que vivas una verdadera calidad de vida rodeado de miles de metros de áreas verdes.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo