Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

Cómo aprovechar todo el espacio de tu casa

01 Jun 2020

Al escoger el terreno de nuestro próximo hogar nos puede preocupar que el espacio sea suficiente para nuestras necesidades. La organización y una buena visión serán la solución para sacarle partido.

¡En Menorca te brindamos algunos tips!

Orden y comodidad es lo que todos deseamos en nuestra casa. Si conseguimos que los espacios sean funcionales habremos ganado la batalla:

1. Muebles a medida

Buscar muebles ya hechos puede terminar siendo un dolor de cabeza. La mejor forma de sacar provecho al espacio es instalar muebles a medida, según tus gustos y personalidad. Muebles para la cocina con colgadores, armarios, mobiliario de oficina, camas con cajoneras, bancos en lugar de sillas, pueden ayudarte especialmente a ahorrar espacio. Para muchos de ellos, necesitas menos espacio del que imaginas:

-Una barra para desayunos: 30 cm de fondo.

-Una estante para libros o cestas: a partir de 15 cm.

-Una zona de estudio: a partir de 35 cm de fondo.

-Una mesa: a partir de 65 cm de ancho.

-Un mueble para vajilla: 35 cm.

2. No subestimes ningún rincón

Recorre tu casa de un lado hacia otro. ¿Algún rincón sin usar? Esquinas, debajo de las escaleras, la entrada de la casa... Aunque no lo creas, cualquiera de ellos puede servirte para colocar ciertos objetos. Por ejemplo, ese rincón que se quedó cerca a tu puerta principal puede servir como un pequeño recibidor para colocar los abrigos, las llaves e incluso algunos cajones.

3. Puertas corredizas

Esta es una de las mejores alternativas para ahorrar espacio, conservando la privacidad si necesitas separar algún espacio. Las que se abren de un lado a otro quitan espacio e incluso pueden interrumpir el paso si el lugar es muy pequeño. Escoge el material que se adapte mejor a tu hogar: madera, metal, vidrio... ¡lo que prefieras!

4. Iluminación y color

Otro elemento sumamente importante cuando hablamos del espacio se refiere a la luz. Esta te puede ayudar a dar una sensación de mayor amplitud: cuánta más luz natural obtengas, más grande se verá el espacio. En cuanto a la iluminación que coloques, esta no debe ser excesiva, es mejor pensar en puntos variados de luz que creen diferentes sensaciones.

Para las paredes y el techo, la mejor elección son los colores claros como el blanco algodón o humo, alabastro, gris claro, etc.

En nuestros proyectos podrás escoger tu terreno en el que podrás construir tu casa a medida tal como siempre la imaginaste.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo