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Bienestar

Cómo afrontar de la mejor forma la cuarentena

04 Apr 2020

En Menorca queremos brindarte algunos consejos para mantenernos tranquilos ante la cuarentena, una situación que puede causar estrés. ¡Síguelos y evita la ansiedad!


El brote del virus COVID-19 nos obliga a quedarnos en casa para que no se propague. Se han cancelado los eventos públicos, así como las clases en colegios y universidades. Solo algunos tienen la alternativa de teletrabajo, pero aun así puede ser causa de mucho estrés permanecer en casa tantas horas. ¿Cómo manejarlo?

  • Céntrate en lo positivo

    Es una situación en la que estamos tratando de evitar una situación aún más grave. Piensa en eso: siguiendo las medidas dadas, estás protegiéndote y a tu familia de la enfermedad.

  • Infórmate lo necesario

    Todo en exceso puede ser contraproducente, por eso mantente informado sin abusar. Escoge horarios específicos para escuchar las noticias sobre el coronavirus, pero no lo hagas durante todo el día.

  • Utiliza la tecnología

    La tecnología será nuestra gran aliada en esta situación. No solo nos puede permitir seguir trabajando, sino que nos mantendrá en contacto con nuestros familiares y amigos. Encontrarás diversas apps para organizar llamadas grupales.

  • Activos y dinámicos

    Si estás extrañando el gimnasio o paseos a pie, es normal. Sin embargo, puedes buscar nuevas formas de huir de la inactividad. Clases de yoga en línea, apps de ejercicios, rutinas específicas, ¡escoge la de tu preferencia en la web o crea una especial para ti!

  • Sé creativo en familia

    La rutina diaria a veces nos obliga a repetir comportamientos. Esta es la oportunidad para buscar nuevas cosas que hacer en familia. ¿Por qué no sacar ese juego de mesa empolvado y disfrutar la tarde reunidos?

  • Ejercicios de respiración

    Si en algún momento sientes que la ansiedad te está ganando, acércate a una ventana y practica ejercicios de respiración. Por ejemplo, la respiración abdominal. Con una mano sobre el pecho y la otra sobre el vientre, haz una inspiración profunda por la nariz, hasta sentir tu vientre crecer y tus pulmones estirarse. Realiza de seis a 10 respiraciones lentas durante 10 minutos.

¡Además, recuerda seguir todas las precauciones brindadas para evitar contagios! Todos juntos, podemos lograrlo.

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