Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

¡Aprovecha tu gratificación al máximo!

12 Dec 2019

Julio y diciembre son meses muy especiales porque recibimos la esperada gratificación. ¿Eres de los que tiene clarísimo en el destino que le dará o por el contrario siempre te sorprendes cuando se evapora rápidamente? ¡Menorca ha preparado esta guía para te organices y tengas en cuenta que es un excelente momento para invertir.



El monto de la gratificación puede dividirse para cumplir diferentes obligaciones o responder a ciertas necesidades. Organízate y decide:

  • Paga

Cancelar o reducir tus deudas debe ser una de tus prioridades, en especial las que generan altos intereses. Por esa razón parece nunca acabarse y los meses pasan sin que puedas disminuirlas. Son generalmente resultado del uso de tarjetas de crédito o de préstamos con financieras. Ten en cuenta que tus deudas no deberían superar el 30% de tus ingresos mensuales. Así que utiliza la “grati” para quedarte más tranquilo.

  • Ahorra

Lo ideal es que separes del 15 al 30 % de tu gratificación para guardarlo a buen recaudo. Esto podría salvarte ante futuros imprevistos o ayudarte a concretar ciertos planes como el de posibles inversiones. Con este objetivo en mente, escoge los productos que más se acomoden a tu situación, por ejemplo, los depósitos a plazo fijo ofrecen una ganancia específica en un tiempo determinado; los fondos mutuos pueden darte buenos intereses, pero tienen mayor riesgo y son variables; en el caso de las cuentas de ahorro ofrecen seguridad, con ninguna o poca ganancia.

  • Compra

Puede que hace meses estés deseando comprar algo que te haga falta o renovar algún mueble o artefacto en tu hogar o incluso realizar alguna reparación. Este puede ser un buen momento porque no generarás una nueva deuda. Sin embargo, lo ideal es que primero evalúes si esa compra es imprescindible y en todo caso, asignes un presupuesto determinado para no terminar excediéndote. También averigua si es posible aprovechar ofertas de temporada.

  • Capacítate

Puede que necesites actualizar tus conocimientos o complementarlos para responder mucho mejor en el trabajo. La gratificación servirá para pagar ese curso que sientes que te hace falta. Piensa que es posible que se convierta en una inversión a futuro porque te dará continuidad en tu carrera y quién sabe, hasta te podría abrir las puertas para un ascenso.

  • ¡Invierte!
Los ingresos adicionales pueden multiplicarse si se sabe cómo. Una de las opciones es que inicies un negocio paralelo. La “grati” puede convertirse en el capital que necesitabas. Otra de nuestras recomendaciones es que pienses si ha llegado el momento de tener tu casa propia y dejar de pagar alquileres. Este ingreso puede servir para separar el terreno o casa que quieres o formar parte de tu cuota inicial. Considera que es un gran momento para invertir porque las ciudades están creciendo a una velocidad vertiginosa y la rentabilidad de las propiedades va en ascenso.


Menorca te ofrece facilidades de separación, así como ofertas para la compra de tu terreno. ¡No dudes más y da el salto para conseguir este sueño!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo