Bienestar

Transparencia y Confianza: Nuestra Recertificación en la ISO 37001

30 de octubre de 2023

Transparencia y Confianza: Nuestra Recertificación en la ISO 37001

En el competitivo mundo inmobiliario, la transparencia y confianza es fundamental. Los clientes confían en nosotros para ayudarlos en su búsqueda del hogar de sus sueños mediante el acceso a una vivienda formal, y esa confianza se basa en la integridad y transparencia que ofrecemos en cada una de nuestras actividades.

Nos enorgullece anunciar nuestra recertificación en la norma ISO 37001, un estándar internacional que reafirma nuestro compromiso en la lucha contra el soborno y otras formas de corrupción.

En este blog, exploraremos cómo esta certificación garantiza no solo la calidad de nuestras operaciones sino también la seguridad y confianza en cada actividad que realizamos.

¿Qué significa la recertificación en la ISO 37001?

La norma ISO 37001 establece los requisitos y sirve de guía para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión Antisoborno.
Para nuestros clientes, esto significa que, en cada transacción, negociación y/o interacción, Menorca lleva a cabo sus actividades observando los más altos estándares éticos y promoviendo las mejores prácticas internacionales.
Para nuestros colaboradores, proveedores, y demás socios de negocio; promueve una cultura de honestidad, integridad, transparencia, cumplimiento y lucha contra el soborno y otras formas de corrupción en cada uno de nuestros procesos.

¿Cómo impacta en nuestros procesos internos?

1. Tolerancia cero a soborno: En un mercado a menudo afectado por prácticas cuestionables, nuestra recertificación minimiza la materialización de situaciones asociadas al riesgo de soborno, fomentando una cultura con tolerancia cero a estos actos.

2. Demostrar transparencia: En cada una de nuestras actividades, brindamos y difundimos el mensaje claro de nuestra tolerancia cero al soborno, que llega a través de nuestros procesos a clientes, proveedores, socios estratégicos y demás partes interesadas.

3. Toma de conciencia y mejora continua: Los miembros de la organización toman conciencia de la importancia de mantener, fortalecer y mejorar la cultura ética y luchar contra la corrupción.

4. Detección oportuna de irregularidades: Implementar el Sistema de Gestión Antisoborno ha permitido que podamos detectar oportunamente irregularidades vinculadas a soborno y otras formas de corrupción en nuestras actividades.

5. Incremento de la competitividad: Al demostrar nuestro fuerte compromiso ético, hemos logrado que el éxito de la organización se encuentre en aumento, pues la inversión externa y/o clientes potenciales ven a Menorca como una referencia o modelo a seguir.

La recertificación en la ISO 37001 no es solo un logro empresarial, es la garantía tangible de nuestro compromiso permanente con la ética y la transparencia, y ha permitido que Menorca, durante sus más de 25 años de trayectoria, pueda ser considerada como una empresa ejemplar que contribuye en el desarrollo de un país sin corrupción.

Interesado en nuestros proyectos

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

Al enviar este formulario estás aceptando nuestros
términos y condiciones y nuestras políticas de protección de datos

asesor
dialog