Bienestar

¡Sigamos cuidándonos! Aprende qué es la viruela del mono y cómo prevenirla

03 Aug 2022

Sabemos que la salud es sumamente importante, es por eso que hoy queremos brindarte información sobre la viruela del mono, para que tú y tu familia estén prevenidos y cuidemos a toda la comunidad.


¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad causada por un virus conocido como viruela del mono. Esta enfermedad se transmite a través del contacto físico con un animal (roedores o simios) o persona infectada. Se encuentra particularmente en las selvas tropicales de África central y occidental, en los animales que pueden ser los portadores.

¿Cuáles son los síntomas?

Incluye fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel. Estas erupciones aparecen entre los días 1 y 3 de la enfermedad, y pueden verse como lesiones planas o ligeramente elevadas, llenas de un líquido transparente o amarillento. Pueden durar entre 2 y 4 semanas, y desaparecen por sí solos sin tratamiento, formando costras, secándose y finalmente, cayendo.

¿Cómo se puede prevenir?

Usar mascarillas, desinfectar constantemente las superficies y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar un desinfectante a base de alcohol. En caso de sospecha, se recomienda hacer cuarentena o evitar el contacto con la persona supuestamente infectada. ¡Debemos estar muy atentos! Si tú o algún familiar y/o amigo presentan síntomas, llama inmediatamente a un médico para recibir atención al instante. También, puedes comunicarte directamente al 133 o seguir las indicaciones del Ministerio de Salud aquí https://bit.ly/3PAVpC8.

Es nuestra responsabilidad proteger a nuestra comunidad de cualquier amenaza a la salud pública. Así como poco a poco estamos logrando salir de la pandemia por el Covid 19, ¡juntos y prevenidos podemos hacerle frente a cualquier otra enfermedad!

Menorca, comprometidos con la salud de la familia peruana.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Proyectos relacionados

Menorca
En Línea
Hoy