Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Medio ambiente

Sabías que, ¡puedes ahorrar hasta 30% de tu consumo en energía!

03 Oct 2019

Quizá hayas notado que las facturas de agua y luz llegan con montos cada vez más altos. Probablemente porque dependemos cada vez más de aparatos eléctricos. ¡Esto tiene solución! Si adquieres una vivienda ecosostenible, podrás ahorrar hasta 30% de tu consumo.

Sin embargo, ya sea ecosostenible o no, es imprescindible desarrollar hábitos que conseguirán ahorro energético, además de contribuir directamente con el cuidado del medio ambiente. En Menorca te brindamos algunos consejos para lograrlo. ¡Allí van!

1. Bienvenida la luz natural

No prendas las luces durante el día, solo cuando sea necesario. Ahorrarás energía si comienzas por abrir cortinas y persianas y aprovechas la luz solar.

2. Luces apagadas

Si enciendes las luces, no dejes de apagarlas cuando ya no las estés utilizando. Ten especial cuidado cuando salgas de casa, verifica siempre que todas se encuentren apagadas, aún si son de tipo LED.

3.Hola a los focos LED

¿Qué tipo de lámparas y focos tienes en casa? Las tradicionales pueden llegar a consumir hasta 10 veces más que las de bajo consumo o de tipo led. Aunque estas últimas tengan un mayor costo, tendrán una vida útil mucho más larga y ahorrarás en consumo.

4. Duchas de siete minutos

¿Cuánto duran tus duchas? Presta atención a este detalle. Utiliza un cronómetro la próxima vez que vayas a tomar un baño y quizá te sorprendas. La ducha no debería prolongarse por más de siete minutos y ni pensar en esas larguísimas para relajarse. Otro tip es que cierres la llave mientras te jabonas o te echas el champú.¡Ahorro y más ahorro!

5. La mentira del modo “stand by”

Los aparatos eléctricos que tienen modo “stand by”, como los televisores, cargadores, computadoras, etc., siguen consumiendo si están enchufados. Al terminar el día o al salir de casa desenchúfalos y verás cuánto ahorras en tu próximo recibo. Para que sea más sencillo puedes utilizar extensiones o multitomas: desconectarás varios aparatos de una sola vez.

6. Cierra el refrigerador

¿Cuántas veces abres el refrigerador solo para saber qué hay? El frío que se ha generado se pierde cada vez que lo haces, así que requerirá energía para volver a enfriar. Ábrela cuando realmente necesites algo e intenta tener pensado y localizado lo que sacarás.

7. Agua fría para la ropa

No vamos a pedirte que te bañes con agua fría en invierno. Pero créenos si te decimos que tu ropa no sentirá la falta del agua caliente. Si utilizas un buen detergente, no necesitas poner la opción de agua caliente para tu ropa. Y sabías que, los colores se mantendrán mucho mejor.

8. Planifica tu planchado

Sin dudarlo, la plancha es uno de esos electrodomésticos que genera gran consumo de energía eléctrica, la requiere para conseguir temperaturas altas. Junta varias prendas para plancharlas en una misma sesión, así consumirás menos que si planchas todos los días solo una o dos.

9. Cuidando el calor

Si utilizas algún tipo de calentador o estufa en casa, asegúrate que las ventanas y puertas estén cerradas para que el calor derivado de la estufa se concentre y así puedas apagarlo en menos tiempo, sin necesidad de mantenerla prendida durante horas o toda la noche.

10. Tu vivienda ecosostenible con Menorca


En la actualidad encontrarás en el mercado viviendas ecosostenibles que por sus características en diseño y construcción permitirán que ahorres agua y energía. Además, con este tipo de proyectos, podrás beneficiarte del descuento que brinda el doble bono:


¡Menorca te invita a conocer sus viviendas ecosostenibles en Villa Saraja de Ica y Villa San Antonio de Chiclayo!

Ahora mismo podemos hacer cambios importantes. ¡Comienza a ahorrar y a cuidar el planeta desde hoy!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo