Escríbenos
icono whatsapp
Medio ambiente

¿Sabes cómo reciclar adecuadamente¡Aquí te enseñamos!!

26 May 2022

Este 17 de mayo, celebramos el día mundial del reciclaje, una fecha muy importante para recordar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la adecuada gestión de los residuos. Si quieres reciclar, pero no sabes cómo hacerlo, sigue nuestra guía y cuidemos juntos el planeta.

  • Si tienes desechos de aluminio, antes de reciclar, enjuágalos y drénalos antes de llevarlos al tacho. No incluyas latas de pintura ni aerosoles.
  • Para residuos plásticos, enjuágalos, drénalos y asegúrate de dejarlos limpios, libres de grasa. Evita los productos de PVC, bolsas de plástico y empaques de snacks.
  • Para objetos de papel y cartón, solo recicla las cajas, desármalas y colócalas en una bolsa plástica. Excluye el papel higiénico, toallas sanitarias o cartón con residuos de comida, grasa o que estén mojados.
  • Para desechos de vidrio, enjuágalos y drénalos también. Los vidrios como ventana, espejos o vidrio para autos, no son reciclables.
  • Finalmente, para residuos de tetrabrik (o mejor conocido como tetrapack) ábrelos totalmente por un lado del envase, enjuágalos, escúrrelos y compáctalos.

Además, para lograr esto, es importante que tengas contenedores especiales para reciclar, separados por cada tipo de residuo: vidrio, aluminio, plástico, otro para papel y cartón, y uno de residuos orgánicos.

¡Un tip adicional! Existen ONGs que pueden recoger sin costo, tus deshechos reciclables, previa coordinación. Por ejemplo, están “A caminar, reciclamos para ayudar” y “Traperos Solidarios Emaús”. Asimismo, puedes buscar los puntos de reciclaje de ReciclaPe.org, otra ONG que promueve el reciclaje e instala puntos de acopio en todo Lima para que recicles

Cómo verás, reciclar es muy fácil, solo necesitas tener cuidado con cada residuo que produzcas, programar un día para reciclar y de esta manera, podrás ayudar al planeta a respirar mejor, sin generar más contaminación.

Menorca, 100% peruanos.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Proyectos relacionados