Escuela Menorca

¿Sabes cómo registrar tu marca? ¡Escuela Menorca te enseña!

18 feb. 2022

¡Hola emprendedor! ¿Cómo va tu emprendimiento? Hoy te enseñamos uno de los procesos aparentemente más sencillos pero que requiere mucha precisión y creatividad: nombrar y darle vida a tu emprendimiento.


Registrando tu marca te convertirás en el único autorizado para utilizarla en el país por un periodo de 10 años (recuerda que luego puedes renovar este tiempo). Esta puede conformarse por una combinación de palabras, figuras, logos, símbolos, imágenes, escudos, emblemas, números, etc.

Estos son los cinco pasos que debes seguir:

  1. Ingresa a la página de Indecopi y regístrate. Desde allí podrás descargar el formulario de solicitud y deberás llenarlo correctamente. Cuando tengas todo completo, imprímelo.
  2. Paga el trámite. Acércate a cualquier Banco de la Nación o Banco de Crédito usando el código 20100056 y cancela S/ 534.99. Recuerda que esto te permitirá hacer el registro en solo una categoría. Si deseas hacerlo en otras, deberás pagar S/533.30 por cada una adicional, con el código 201000599.
  3. Registra tus documentos. Luego dirígete a cualquiera de las oficinas de Indecopi en Lima y Provincias con los documentos señalados. Recibirás un número de expediente como constancia de tu solicitud para darle seguimiento.
  4. Publicación de la marca. Si tu solicitud cumple con los requisitos, Indecopi la publicará en La Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial. No olvides que cualquier persona podrá oponerse al registro de tu marca durante los primeros 30 días, iniciando un reclamo posterior a la publicación de la misma. Si esto ocurre, te avisarán para que presentes tus descargos.
  5. Espera ser evaluado.Luego del proceso de publicación, haya oposición o no, estarás sujeto a una evaluación para luego recibir la resolución final. Recuerda que tienes que estar muy atento a tu correo, es por ese medio donde se van a comunicar contigo.

¿Quieres aprender más sobre este tema tan importante? ¡Inscríbete hoy a nuestro curso de microlearning “Pasos para registrar tu marca” aquí ????https://escuela.menorca.pe/ ¡Es 100% gratis y súper dinámico! A través de una serie de videos cortos, aprenderás más a fondo sobre el proceso, costos y tiempos para registrar debidamente la marca de tu emprendimiento.

Conoce un poco más sobre Escuela Menorca

Es una iniciativa que busca crear un soporte educativo para tu desarrollo y el de la comunidad. Contamos con alianzas estratégicas en diversos campos y con instituciones de gran respaldo y trayectoria como el Instituto de Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Toulouse Lautrec, gracias a quienes otorgamos certificados oficiales para que sumes en tu hoja de vida y tengas acceso a mayores oportunidades.

¡Regístrate ahora en www.escuela.menorca.pe e inscríbete en nuestros cursos 100% online! Empieza hoy el camino al éxito de tu futuro negocio.

Menorca, comprometidos con la familia peruana.

Interesado en nuestros proyectos

Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.