Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Medio ambiente

Agente de cambio Menorca: los pulmones de la ciudad

26 Nov 2019

En Menorca nos preocupamos porque nuestros proyectos sean verdaderos pulmones para la ciudad. Por tal motivo hemos sembrado en ellos más de 30 mil árboles.?

Lamentablemente nuestra capital se ha convertido en la segunda ciudad más contaminada de todo Latinoamérica¹. Distritos como San Juan de Lurigancho, El Agustino, Comas y Villa María del Triunfo son los que presentan mayor grado de polución.

Los efectos derivados de la contaminación son innumerables. Solo para comenzar la contaminación del aire se encuentra relacionada directamente a diversas enfermedades y trastornos como derrames cerebrales, problemas cardíacos, cáncer de pulmón, infecciones respiratorias y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, incluyendo la neumonía².? ?Teniendo esto en cuenta, no debemos olvidar la importante misión de las áreas verdes y los árboles en zonas urbanas. Gracias a sus procesos naturales, reducen la contaminación y mejoran la calidad de vida de los habitantes.?

Por eso en Menorca trabajamos para mejorar la calidad del aire de nuestros proyectos. Con este objetivo, plantamos diversas especies de flora que ayudan a contrarrestar los efectos negativos de la contaminación. La selección de las especies se dirige a contribuir con la salud y el bienestar de las personas, así como a conservar la biodiversidad local.

A octubre de 2019, hemos sembrado más de 30 mil árboles y 512 mil plantas en nuestros proyectos.

Proyectos Menorca


¹ Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud “Global Urban Ambient Air Pollution Database”.

² https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ambient-(outdoor)-air-quality-and-health

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo