Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Responsabilidad Social

¡Unidos a la Hora del Planeta!

28 Mar 2020

Este sábado 28 de marzo del 2020 a las 8:30 p. m. será la Hora del Planeta. Como todos los años, desde 2007, se apagará la luz durante una hora en todo el mundo como una llamada de acción frente al cambio climático.

Hoy en día, la Hora del Planeta se ha convertido en una celebración por la naturaleza, a la que se unen 180 países. Menorca también quiere ser parte de esta importante iniciativa y animar a todos a sumar nuestras voces para demostrar que el planeta nos importa. ¡Es muy sencillo! Participa apagando las luces de tu hogar y desconectando cualquier aparato eléctrico entre las 8:30 y 9:30 de la noche. ¡Este año todos desde casa!

El planeta beneficiado

Ante la pandemia del coronavirus, estamos viviendo una situación sin precedentes. Nos ha exigido mostrar también nuestro lado más comprometido y responsable. El planeta ha sido el gran beneficiario. Fábricas que han cerrado, autos estacionados, calles y playas vacías... Todo esto se traduce directamente en menor contaminación, aguas claras y hasta un cielo más azul. Incluso en varias ciudades, algunos animales parecen querer recuperar el espacio perdido.

Diversas ciudades tienen un rostro diferente, Wuhan en China, Venecia en Italia, o Madrid en España, han tenido un cambio drástico en sus actividades humanas. Todas muestran que los índices de calidad del aire han mejorado. Lima no es la excepción. Somos una de las capitales latinoamericanas con mayor contaminación atmosférica. Sin embargo, ahora mismo estamos respirando el aire más limpio que hemos tenido en años y los pelícanos y gaviotas llegan a las orillas de las ahora tranquilas playas de la Costa Verde, ayudándolas en su tránsito en esta época del año.

¿Qué nos enseña este momento?

¿Necesitamos tanto el auto?, ¿podemos usar más la bicicleta o ir al supermercado a pie? La contaminación se origina directamente en lo que hacemos o dejamos de hacer. Quizá esta situación nos ayude a cambiar algunos hábitos, Es probable que podamos dejar algunas de nuestras comodidades por un planeta más limpio. Recuerda que este es el mejor momento para tomar consciencia. ¡Todos juntos podemos lograrlo!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo