Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Salud

¿Qué necesitas saber para estos días de cuarentena?

18 Mar 2020

¡Nos encontramos una situación muy particular! ¡Necesitamos aislarnos! Te brindamos información importante para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).


El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierta recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Ahora mismo suma decenas de miles de personas contagiadas en Asia, Europa, América, África y Oceanía y se cuentan más de 7,000 muertes.

¿Por qué? ¡Se propaga y contagia fácilmente por los estornudos y la tos! Por lo tanto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Reduce el riesgo de contagio lavándote las manos por 20 segundos, cubriéndote la nariz y la boca con pañuelos desechables (o tu antebrazo) al toser o estornudar.
  • Limpia o desinfecta los objetos o superficies que tocas frecuentemente.
  • Si necesitas salir para comprar alimentos o medicamentos (solo los que realmente necesitas), intenta mantener un metro de distancia de los demás.
  • Si algún familiar siente dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, comunícate inmediatamente con el 113 (Minsa) o entra a la página web www.gob.pe/coronavirus donde encontrarás ciertas preguntas para saber si estás riesgo de haber contraído el coronavirus.

Por el momento no existe vacuna, pero los pacientes reciben tratamiento para aliviar los síntomas. El virus puede provocar complicaciones como neumonía o síndromes respiratorios agudos, entre otros.

Ten en cuenta que algunas personas no presentan síntomas, sin embargo, pueden contagiar a otras. ¡Por eso es tan importante el aislamiento! Esta acción se toma para frenar los contagios y que los hospitales no colapsen.

En Menorca estamos comprometidos con el gobierno. ¡Solo juntos podremos hacer frente al COVID-19!
icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo