Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¿Qué hacer si alguien tiene Covid-19 en casa?

13 Feb 2021

Hoy, nuestra preocupación más grande y evidente es la salud de las personas que más queremos. Con el transcurso de los meses, más de un conocido de nuestro entorno ha enfermado o ha tenido algún tipo de síntoma que nos ha puesto en alerta, por ello, es recomendable mantenerse siempre bien informados y principalmente, preparados. En Menorca nos importa también en que tengas la mejor información a la mano, por eso, ante una situación como tal, te ofrecemos los siguientes consejos:


1. Aislamiento

La persona que se ha contagiado necesitará tener su propia habitación bien ventilada, con ventana a la calle y un baño exclusivo.

2. Puerta cerrada

El o la paciente deberá evitar salir lo menos posible de la habitación. En el caso que deba salir, deberá usar mascarilla y desinfectar sus manos antes y después de cualquier actividad. También deberá mantener la distancia de por lo menos un metro y medio con el resto de personas.

3. Tecnología

Para comunicarte con la persona afectada, tratemos de usar más los teléfonos celulares, el Whatsapp o cualquier chat que tengamos a la mano. De esta forma, además, no dejaremos de comunicarnos con él o ella, y ayudaremos a su estado de ánimo y salud mental.

4. Limpieza

La persona que tenga la tarea de limpiar deberá llevar mascarilla y guantes en todo momento, desinfectando las superficies a diario y, de ser posible, lavar los platos con agua caliente. Las toallas y ropa del paciente se deberán lavar aparte a una temperatura de entre 60 y 90 grados centígrados.

5. Componentes

Para asear el piso, utiliza mejor productos o soluciones que contengan lejía. Luego de usarlos, te recomendamos desecharlos para evitar la reutilización.

6. Mascotas

Los pacientes no podrán tener contacto con las mascotas, ya que podrían dejar residuos del virus en el pelaje del animal.

En Menorca, hoy estamos más unidos que nunca, por eso, te acompañamos durante esta etapa crucial de la pandemia a través de nuestros consejos e información de tu interés.

Además, te dejamos unos números de contacto en caso alguien que tú conozcas o viva contigo necesite atención médica inmediata:


icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo