Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Familia

¿Qué hacer con los niños durante la cuarentena?

20 Mar 2020

Para los niños es todo un desafío permanecer en casa, en especial porque cuando son muy pequeños es difícil explicarles a qué se debe. Por eso queremos darte información para que sepas cuáles son tus alternativas y cómo ayudarlos o distraerlos.


Mantén su rutina

Probablemente sus clases o cursos hayan sido suspendidos, pero esfuérzate porque tengan la misma rutina: levantarse y acostarse a la misma hora, igual que sus comidas; repaso de temas escolares, horarios de juego, etc. Organización es la clave.

Trabaja su autonomía

Este es un momento ideal para trabajar en la independencia de los niños. Siempre estamos apurados por el trabajo y muchas veces terminamos haciendo cosas que podrían realizar ellos mismos, como vestirse o bañarse solos, cepillarse los dientes, ordenar su habitación. Así también, es momento para que aprenda a ayudarlos en las labores domésticas.

Aliéntalos a realizar actividades físicas

Quizá no tengamos mucho espacio en casa, sin embargo, podemos buscar formas en que los niños sigan activos físicamente. Por ejemplo, a través de juegos como el juego del tesoro que los obligará a moverse por toda la casa o convirtiendo el salón en un gimnasio para niños, aparta los muebles, y coloca una esterilla tipo yoga que les permita saltar o hacer volantines.

Cuéntales cuentos

En la web encontrarás un catálogo infinito de cuentos para niños (por ejemplo, pequeocio.com) que puedes leerles a tus hijos. También existen videos de cuentos, sin embargo, te sugerimos que aproveches para relacionarte directamente con tus hijos a través de este momento y al mismo tiempo, fomentar la lectura.

Preparen recetas nuevas

¿No te parece que podemos sacarle provecho a estos días experimentando con recetas nuevas? ¡Qué mejor que compartirlas con tus hijos y de paso, mantenerlos distraídos y aprendiendo cómo desenvolverse en la cocina! Escoge aquellas que sean fáciles y rápidas de hacer.

Enséñales manualidades

Además de repasar las lecciones, alienta a tus hijos a desarrollar trabajos manuales o dibujar. En Youtube podrás encontrar diversos videos denominados DIY (Hazlo tú mismo) con ideas simples y divertidas, especialmente pensadas para niños.

Organicen juegos en familia

Por supuesto que los juegos en familia son una gran idea. Por ejemplo, organicen un campamento en la sala, saquen los juegos de mesa olvidados, canten canciones juntos, bailen, ¡no existen los límites!

Nada malo con el aburrimiento

Por último, queremos decirte que es importante que los niños conozcan el aburrimiento. El juego libre les permitirá desarrollar el autocontrol y la creatividad. Permite que experimente, busque e investigue, no intentes distraerlo todo el tiempo.

En Menorca sabemos que este momento pasará pronto, pero es necesario prevenir a través del aislamiento social. ¡Más unidos que nunca!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo