Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Salud

¿Qué cuidados debemos tener al usar mascarilla?

30 Apr 2020

Ante el avance del coronavirus, deseamos recordarte la gran importancia de usar mascarilla y los cuidados que debemos tener en el caso que sea de tela. ¡Anótalos y síguelos al pie de la letra!


El Ministerio de Salud nos ha recomendado usar mascarillas de tela, ante la escasez de las desechables. Pueden ser de dos modelos: el de pliegues y el anatómico. Sin embargo, qué debemos tener en cuenta antes, durante y después de su uso. ¡Te lo contamos!

  • Antes y después de ponértela, lávate las manos con agua y jabón.
  • Cubre tu boca y tu nariz, asegurándote que no exista ningún espacio entre tu cara y la mascarilla.
  • Evita tocarla mientras la estés usando, así como cualquier parte de tu rostro.
  • Cámbiate de mascarilla si sientes que está húmeda, ya sea porque hace calor o estás botando muchas gotitas de saliva al hablar.
  • Apenas llegues a casa, lávate las manos y te la quitas con cuidado sin tocar la parte delantera. Cógela por las tiras. Lávala por separado con jabón o detergente y abundante agua.

Recuerda que usar mascarilla es una medida para protegernos, pero no es la única. Debe acompañarse del lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Mientras más cuidadosos seamos, menores posibilidades de contagios tendremos. ¡Todos juntos podemos lograrlo!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo