Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Medio ambiente

¡Hoy celebramos la tierra!

22 Apr 2020

El 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, una fecha para generar conciencia entre los seres humanos. ¡Este año tenemos mucho para reflexionar!.

Frente a la crisis del COVID, nuestro estilo de vida ha sufrido un gran cambio en nuestra relación con el medio ambiente. Lo vemos reflejado en diversas imágenes que circulan mostrando mares más limpios, cielos más azules, y animales que recuperan espacios. El planeta parece decirnos que necesitaba este respiro y nos lo agradece con bellos espectáculos. En Perú, específicamente, la contaminación ha disminuido, hemos reducido 1,2 millones de CO2e en la atmósfera como resultado de la cuarentena.

Nuestra conexión con la tierra es innegable. Cuando pasamos tiempo al aire libre nos sentimos con más energía y relajados. Los beneficios de respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza son innumerables. Por ejemplo, disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades respiratorias, un punto clave en esta época, además de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, entre otros. Por eso en nuestros proyectos encontrarás que cada 30 metros se ha plantado un árbol. En total, contamos con más de 2 millones de m² de áreas verdes.

Recuerda que todos podemos colaborar para reducir el impacto de nuestras acciones en el planeta. Podemos usar menos recursos, como el agua y la energía, o generar menos desechos a través del reciclaje. Pensemos que la tierra es la casa de todos, y deseamos una casa hermosa. ¡Cuídala!¡Todos unidos podemos lograrlo!.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo