Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Bienestar

¡Encuentra tu estilo de decoración!

20 May 2020

Cuando tenemos una casa vacía, tendemos a comprar lo que más necesitamos primero: electrodomésticos, cama, comedor y poco a poco la vamos completando. Lo que muchas veces sucede es que al final unos elementos no conversan con los demás y nuestro hogar carece de estilo o de la personalidad que querías.

Para evitarlo, comienza revisando qué estilos de decoración existen y cuál te atrae más pensando en los gustos de tu familia. Podrás ordenar tus compras y todo conversará, es importante que tengas claro cómo quieres que se vea.


• Industrial

También conocido como “urbano”, es un estilo que se ha vuelto a poner de moda en los últimos años. Viene de los años 50, cuando los jóvenes en Nueva York vivían en fábricas o espacios muy amplios.

Por eso se caracteriza por usar ladrillo u hormigón sin tratar, dejando ver las tuberías o instalaciones. En cuanto a colores, deberás irte por los oscuros como marrones, grises o negros. Este estilo te permite mezclar con otros por lo que es bastante flexible.

Recuerda que también a tus muebles puedes colocarle toques de metal pintados en negro.

• Nórdico

Su origen viene de países como Noruega o Suecia, donde sufren de largos y oscuros inviernos. Por eso se caracteriza por buscar espacios luminosos y altamente funcionales.

Se utilizan grandes ventanas y colores muy claros, especialmente blanco, en las paredes, muebles y adornos, ¡nada de cortinas pesadas! En este caso los muebles deben ser de líneas sencillas y que su utilidad esté probada.

• Moderno

No lo confundas con el contemporáneo que es mucho más reciente. En el estilo moderno se persiguen las líneas simples y las figuras geométricas.

Aquí le decimos adiós a los adornos o accesorios que no cumplan una función, ¡no le temas a los espacios vacíos! Deberás utilizar mucho el vidrio, por ejemplo, en mesas, estantería, incluso luciéndolo en ventanas sin cortinas. A diferencia de los estilos anteriores, aquí puedes utilizar más color, pero en tonos puros, sin matices.

• Rústico

Un estilo que te hace recordar las casas de campo y es especialmente acogedor. El uso de materiales como la piedra, madera, mimbre o barro, es uno de sus pilares. Si te gustan las vigas de madera, ¡este es tu estilo!

Utiliza antigüedades para decorar y el lino o algodón para tus cojines o manteles. Aquí todo se trata de naturalidad y frescura.

• Bohemio

Si te encanta lo hippie o vintage, ¡este estilo es para ti! Como colores predominan los anaranjados, amarillos e incluso turquesas.

Aquí todo tiene un tono mucho más relajado, así que llena los espacios sin culpa. ¿Con qué? Almohadones, alfombrillas, cojines, adornos... Los muebles deben ser de estilo vintage, así que aprovecha y recorre las casas de antigüedades para ver qué encuentras.

Hemos terminado con la lista, sin embargo, siempre puedes mezclar un estilo con otrosiempre que tenga sentido. Por ejemplo, una decoración rústica con elementos bohemios.¡Construye o encuentra tu nuevo hogar en los proyectos de Menorca y comienza a imaginar cómo lo decorarás!

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo