Escríbenos
icono whatsapp
Medio ambiente

En el Día Mundial del Agua Menorca se une a su cuidado ¡Únete tu también!

22 Mar 2021

En Caleta San Antonio nos unimos este 22 de marzo al Día Mundial del Agua y nos comprometemos con la campaña lanzada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para este día #Water2Me. Es una iniciativa que tiene como objetivo generar conversación y recopilar comentarios de diferentes personas en el mundo sobre el significado y valor del agua para cada uno de ellos.


Es muy importante sensibilizarnos sobre esta fecha y más aún en la coyuntura que estamos viviendo actualmente. Durante esta pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia del agua para combatir la COVID-19, al igual que otras enfermedades, pues casi todos los consejos han girado en torno a lavarnos las manos y mantener una higiene más que óptima.

Por eso, así como el deber de mantenernos sanos, proteger el agua es también responsabilidad de todos. El primer paso que podemos dar para aprovechar mejor este recurso es conocer cuánta agua usamos en el día a día y en base a ello, adecuar las siguientes medidas en nuestra vida cotidiana:

Una de las pequeñas cosas que podemos hacer para cuidar el agua mientras nos lavamos, es cerrar el caño mientras nos frotamos las manos durante los 20 segundos recomendados y luego volverlo a abrir para enjuagarnos. Lo mismo, para el momento de ir a la ducha.

El agua también nos ha servido para mantener los espacios limpios, las superficies desinfectadas, los muebles y las puertas en óptimas condiciones. Para no malgastarla, es suficiente con tener agua jabonosa en un recipiente en el cual podemos empapar un paño que luego pasaremos por las superficies para limpiarlas.

Asimismo, nos ayuda a mantener vivas nuestras plantas, que tan bien han hecho a nuestros estados de ánimo, y más por esta época. Por eso, te recomendamos tocar la tierra para tener una idea de su humedad y así evitar regar si no es necesario.

Por último, el agua nos sirve para mantener limpias a nuestras mascotas. Por ello, te aconsejamos evitar usar la ducha del baño para el aseo. Lo mejor es bañarlas en el jardín en donde el agua será mejor aprovechada, en lugar de que se vaya por la cañería.

Por estas y más razones, el agua siempre ha sido nuestro aliado frente a los momentos difíciles y debemos ser responsables en su uso.

En Caleta San Antonio nos unimos al cuidado del agua a través de una gestión auto sostenible de nuestros recursos, con el uso de un biodigestor para el riego tecnificado de las áreas verdes de nuestro proyecto y abastecer asimismo a los servicios de las áreas comunes. En resumen, todo el agua que tiene el proyecto, es reutilizado para crear un menor impacto ambiental. Incluso, las plantas oriundas de la zona que decoran nuestros paisajes, al estar climatizadas, tienen un consumo mínimo de este recurso tan vital.

¡Visítanos en Caleta San Antonio y junto a Menorca, cuidemos juntos el agua!
icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo