Escríbenos
icono whatsapp
Medio ambiente

¡El océano, fuente de vida de nuestro planeta!

08 Jun 2021

En el Día Mundial de los Océanos, te pedimos un momento para pensar en esa fuente de vida, que es el sustento de la humanidad y de todos los organismos vivos de nuestra hermosa Tierra.


Esta gran masa de agua que cubre el 70% de la superficie y que aún no ha sido explorada en su totalidad en sus profundidades, produce el 50% de oxígeno que respiramos y es la responsable que poseer la mayor biodiversidad existente.

Los cinco océanos que conforman, lo que conocemos como mar son el Ártico, el Antártico, el Índico, el Atlántico y el Pacífico, el cual vemos en nuestras costas y representa la mayor porción de agua conocida.

Además de ser los responsables de la vida sobre la faz de la Tierra, los océanos representan organismos fundamentales para las actividades de los seres humanos, convirtiéndose en los proveedores de alimentos para todos los países y en factores de desarrollo económico ya que, para el 2030, se calcula que alrededor de 40 millones de trabajadores de todo el mundo estarán relacionados con actividades marítimas.

¿Por qué es importante cuidar los océanos?

Entre los muchos factores que existen hay que mencionar, primero, que somos los responsables directos del aumento de los niveles de contaminación de los océanos y que tomar conciencia y cambiar nuestros hábitos podría hacer la diferencia.

Aunque los océanos nos parezcan solo grandes espacios naturales, también tienen funciones muy específicas como el absorber el 30% de dióxido de carbono que producimos, amortiguando los impactos del calentamiento global.

Sin embargo, durante las últimas décadas no hemos hecho tanto, ya que el 90% de poblaciones de peces se han visto mermadas por la acción humana. A esto se suma que la mitad de los arrecifes de coral ha sido destruido por el abuso de actividades industriales.

Por eso, en Caleta San Antonio, estamos convencidos de nuestra responsabilidad en la difusión de conciencia para generar un mayor equilibrio con nuestro ecosistema, fomentando a ser más inclusivos, cuidadosos e innovadores y así aprender de nuestro pasado más reciente.

¡Juntos, comprometámonos a cuidar mejor nuestros océanos!

Menorca, comprometidos con la familia peruana.
icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

Proyectos relacionados