Escríbenos
icono whatsapp
Con tu compra contribuyes con 30 días de alimentación para las Familias de Ollas vecinales SOS
Conocer más
Calidad de vida

Cuarentena: cómo limpiar tu hogar

27 Mar 2020

El #YoMeQuedoEnCasa nos da una oportunidad de oro para frenar la propagación del coronavirus, y también para realizar una limpieza profunda en casa. Ten en cuenta que este es un momento en el que la higiene es especialmente importante. ¡Por eso en Menorca queremos brindarte estas recomendaciones!


  • Planifica tu limpieza general

    Haz una lista de todas las tareas que tienes pendientes y que no son usuales. Por ejemplo, lavado de fundas de cojines, mover las camas o sofás para aspirar el polvo que se pueda haber acumulado.

  • Libera espacio

    Lo primero es eliminar lo que ya no te sirve. Periódicos viejos, ropa que no utilizas, si no lo has utilizado en un año es mejor decir adiós.

  • Limpieza húmeda

    La recomendación del Ministerio de Salud es que la limpieza sea húmeda. Es decir, no barras con escobas o sacudas. Emplea trapeadores o paños. Primero limpia, luego pasa a la desinfección.

  • Desinfecta baños y cocina

    En estos espacios se concentran las bacterias, por eso es muy importante su desinfección. Aquí la lejía (hipoclorito de sodio) es una buena aliada, según los profesionales, para esta tarea. Utilízala en inodoros, caños o superficies en constante uso. ¡No olvides usar guantes!

  • Recuerda los elementos de contacto diario

    En la limpieza cotidiana, algunos elementos pasan desapercibidos. Sin embargo, en este panorama frente al coronavirus es vital tenerlos en cuenta en nuestra limpieza: puertas, manijas, paños, interruptores de luz, teléfono, control remoto. ¿Qué tienen en común? Los tocamos todos los días. ¡Desinféctalos con lejía!

  • ¡Ropa y textiles limpios!

    Aprovecha para limpiar a conciencia los textiles del hogar como cortinas, ropa de cama, fundas o toallas. Puedes añadir algunas gotas de lejía para lograr su total desinfección. En cuanto a tu ropa, si sales a comprar (lo estrictamente necesario), es mejor que la laves al volver de la calle.

Ahora bien, no olvides que estas recomendaciones vienen acompañadas del lavado de manos continuo que debe durar 20 segundos. Todos los peruanos unidos lograremos superar este momento.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo