Escríbenos
icono whatsapp
Bienestar

¿Cómo puedo hacer un biohuerto en casa?

31 May 2021

Durante este último año, al pasar más tiempo en casa, una de las cosas que hemos extrañado más es estar en contacto con la naturaleza. Por eso, en esta nota te enseñaremos cómo puedes crear tu propio biohuerto en casa, sin importar que tengas espacio al aire libre o no.


¡Empecemos con los materiales! Necesitaremos:

Macetas, bateas, baldes, botellas de plástico o cualquier otro material reciclado.

Sustrato, compuesto por tierra de chacra (tierra especial para cultivo), compost y humus.

Nutrientes como el nitrógeno, potasio y fósforo. También pueden ser abonos orgánicos como cáscaras de plátanos, huevos, pozos de café, entre otros.

Semillas, de cosecha sencilla y rápida como el perejil, culantro, rabanito, lechuga, espinaca, zanahoria, nabo, orégano, acelga, albahaca, betarraga o cebollita china.

Repelentes, pueden ser artificiales o caseros como canela y clavo de olor.

Agua

Ahora sigue este paso a paso:

Primero, necesitas un espacio con buen acceso a la luz natural. ¡No importa si es en exteriores o interiores! Incluso, ¡puede ser hasta en una ventana!

Con el espacio elegido, organiza tus macetas o recipientes. Asegúrate de que cada una tenga un agujero en el fondo para que liberen el agua.

Con el espacio elegido, organiza tus macetas o recipientes. Asegúrate de que cada una tenga un agujero en el fondo para que liberen el agua.

Ahora, echa la tierra en cada recipiente y llénalo de sustrato. Después, humedece la tierra y coloca la semilla. ¡Ojo! No la entierres demasiado, calcula ponerla entre 3.8 a 5 cm de profundidad.

Por último, echa los nutrientes para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes.

¡Y listo! Fue súper sencillo. Ahora, lo más importante es cuidarlas y regarlas según la frecuencia que necesite cada tipo de planta, por ejemplo, el perejil, dependiendo de la estación, se debe regar entre 3 a 10 días; la zanahoria se debe regar a diario hasta que mínimo tenga 4 hojas, y la espinaca se debe regar solo hasta que su tierra esté por secarse, para evitar pudrir sus raíces.

Así, en poco tiempo verás cómo tu biohuerto se transforma en un hermoso espacio verde dentro de casa, sin necesidad de tener un espacio al aire libre.

Para más notas de tu interés, ingresa a www.menorca.com.pe/novedades ¡y comparte la que más te guste!

Menorca, comprometidos con la familia peruana.

icono de contacto ¿Interesado en nuestros proyectos?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo

Proyectos relacionados